Copa América 2021: el gobierno de Bolsonaro confirmó que se juega en Brasil

Lo anunció el ministro de la Presidencia, Luiz Ramos. Tendrá al menos cuatro sedes.

La Copa América 2021 se jugará en Brasil, según confirmó este martes el Gobierno brasileño. Y tendrá al menos cuatro sedes.

El torneo comenzará el 13 de junio y se jugará -sin público- en Mato Grosso, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás, anunció el ministro de la Presidencia, Luiz Ramos.

“Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este”, escribió el ministro en Twitter.

73LQPGJR5VCOJPLDMOIHGO5C7YEl ministro de la Presidencia de Brasil, Luiz Ramos, confirmó que se hace la Copa América en su país. (@MinLuizRamos)@MinLuizRamos

Bolsonaro ya había dado el visto bueno
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, había afirmado este martes por la mañana que si dependiese de él y su Gobierno “habrá Copa América en Brasil”, en contrapunto a los interrogantes que planteó en la víspera el ministro de Presidencia, Luiz Eduardo Ramos, por las dificultades que atraviesa el gigante sudamericano como consecuencia de la pandemia.

Sobre la posible realización de la Copa América en Brasil, sede designada este lunes por la Conmebol tras las deserciones de Argentina y Colombia, Bolsonaro confirmó: “Fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por nuestra parte es positivo”.

Bolsonaro habló en las puertas de su residencia oficial en Brasilia y minimizó el impacto que la Copa América podría tener en relación a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, que en Brasil ya ha matado a más de 462 mil personas y continúa fuera de control.

“Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen (partidos) de las eliminatorias regionales para el Mundial de Qatar...”, expresó Bolsonaro en relación a los torneos que actualmente se están jugando en Sudamérica.

“Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar”, ironizó el mandatario brasileño, para insistir en que su Gobierno está dispuesto a acoger el torneo de selecciones de la región, que comenzaría el próximo día 13.

“Es el mismo protocolo (de seguridad) de la Copa Libertadores”, insistió Bolsonaro para justificar su apoyo al torneo, que generó una enorme ola de críticas de especialistas sanitarias y sectores políticos que consideraron esa decisión “irresponsable”, cuando el país continúa sin controlar la pandemia de COVID-19.

Bolsonaro contradijo a su ministro de Presidencia

Z2VXO4JRCJGQTLWF46QVKEAXY4Luiz Eduardo Ramos puso en duda la realización de la Copa América en Brasil.(Télam)

Después de que la propia Conmebol salió a anunciar este lunes que Brasil sería la nueva sede de la próxima Copa América, Luiz Eduardo Ramos, ministro de Presidencia de Bolsonaro, puso en duda la realización del certamen.

“No hay un documento firmado, apenas esas negociaciones”, dijo el ministro ante las consultas de los periodistas.

Y al ser indagado sobre las ciudades que podrían albergar los partidos del torneo de selecciones, en medio de una preocupante crisis sanitaria que atraviesa Brasil, el ministro Ramos aseguró: “Será responsabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)”,

Con información de EFE.

Te puede interesar