Coronavirus: Argentina es el tercer país con más pacientes internados en terapia intensiva

El país está por detrás de India y Brasil, dos de los países más afectados por la pandemia.

Nacionales Noticlick Noticlick

Este jueves el Ministerio de Salud informó que son 7.698 las personas contagiadas de coronavirus que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos, una cifra récord desde que comenzó la pandemia en el país y que crece de forma sostenida desde hace 27 días.

Este dato convierte a la Argentina en el tercer país del mundo con más personas internadas en terapia intensiva, según un relevamiento realizado por el sitio Worldometers. Por delante están India, con 8.944 internados y Brasil, con 8.318, dos de los países más afectados por la pandemia.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías en el país es del 77,9% a nivel nacional y del 75,4% si solo se considera el AMBA. El país atraviesa desde abril un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva. Los pico de ocupación fueron de 78,1% (el 1° de junio) y de 77,9% (el 30 de abril), respectivamente.

El último informe publicado este lunes por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) indicó que hay ocho provincias que tienen más del 95% de ocupación en las camas de terapia intensiva, lo que representa el doble que lo registrado una semana atrás.

Además, informaron que casi el 85% de los pacientes con coronavirus que desarrollaron cuadros graves no tenían aplicada ninguna dosis de ninguna vacuna. Según SATI, apenas el 12,3% de los pacientes ingresados a terapia intensiva por covid-19 había recibido una dosis de vacunación. Y apenas un 1,5% de los infectados tuvo las dos dosis.

El estudio de SATI también informó cuáles son las provincias más afectadas por los contagios y que miran con preocupación los números de camas disponibles. La provincia más afectada es Neuquén, que está al 100% de su capacidad. Le siguen Río Negro, con un 97,78% de ocupación y Mendoza, con un 97,59%.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.