Coronavirus: Argentina es el tercer país con más pacientes internados en terapia intensiva

Nacionales 04/06/2021 Por Noticlick
El país está por detrás de India y Brasil, dos de los países más afectados por la pandemia.

Este jueves el Ministerio de Salud informó que son 7.698 las personas contagiadas de coronavirus que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos, una cifra récord desde que comenzó la pandemia en el país y que crece de forma sostenida desde hace 27 días.

Este dato convierte a la Argentina en el tercer país del mundo con más personas internadas en terapia intensiva, según un relevamiento realizado por el sitio Worldometers. Por delante están India, con 8.944 internados y Brasil, con 8.318, dos de los países más afectados por la pandemia.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías en el país es del 77,9% a nivel nacional y del 75,4% si solo se considera el AMBA. El país atraviesa desde abril un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva. Los pico de ocupación fueron de 78,1% (el 1° de junio) y de 77,9% (el 30 de abril), respectivamente.

El último informe publicado este lunes por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) indicó que hay ocho provincias que tienen más del 95% de ocupación en las camas de terapia intensiva, lo que representa el doble que lo registrado una semana atrás.

Además, informaron que casi el 85% de los pacientes con coronavirus que desarrollaron cuadros graves no tenían aplicada ninguna dosis de ninguna vacuna. Según SATI, apenas el 12,3% de los pacientes ingresados a terapia intensiva por covid-19 había recibido una dosis de vacunación. Y apenas un 1,5% de los infectados tuvo las dos dosis.

El estudio de SATI también informó cuáles son las provincias más afectadas por los contagios y que miran con preocupación los números de camas disponibles. La provincia más afectada es Neuquén, que está al 100% de su capacidad. Le siguen Río Negro, con un 97,78% de ocupación y Mendoza, con un 97,59%.

Te puede interesar