Carlos Tevez confirmó que se va de Boca, pero por el momento no se retirará del fútbol profesional

Deportes 04/06/2021 Por Noticlick
El “Apache” decidió salir del “Xeneize” luego de la eliminación a manos de Racing.

Después de quedar eliminado a manos de Racing en semifinales de la Copa de la Liga Profesional, Carlos Tevez confirmó en una conferencia de prensa su salida definitiva de Boca, tras tres ciclos en la institución.

Tevez, de 37 años y con contrato vigente con Boca hasta el 31 de diciembre, aunque con una cláusula de salida estipulada para el 30 de junio próximo, planeaba irse de vacaciones a Miami con su familia pero las pospuso para oficializar su decisión de rescindir contrato con el “Xeneize”.

Acompañado por el presidente de la institución Jorge Amor Ameal en el salón Filiberto de La Bombonera, el “Apache” explicó que su decisión se debe a que aseguró “no estar mentalmente” preparado para enfocarse de lleno en Boca.

“Boca me necesita al 120 por ciento y mentalmente no estoy para eso”, afirmó quien supo darle muchas alegrías al hincha “xeneize”. Y agregó: “Estoy pleno con esta decisión. No tengo más nada para dar. Di todo. Por eso estoy feliz”.

“No es una despedida es un hasta pronto. Siempre estaré para el hincha, para el pueblo xeneize, no ya como jugador, sino como el ‘Carlitos’ de la gente”, declaró.

Por otro lado, destacó que otro factor en su determinación fue el fallecimiento de su padre, Segundo, de 58 años, en febrero de este año a causa del coronavirus. “No tuve tiempo de hacer el duelo por la muerte de mi padre y ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca”, sumó.

“Para mí Boca es el mejor club del mundo, mi papá; mis hermanos, mi mujer, mis hijos, son de Boca. No puedo mentirles. Mi decisión es pura y exclusivamente mía”, expresó.

Si bien se especulaba con un retiro de “Carlitos” o emigrar a la MLS, por el momento él aseguró que necesitaba un descanso, pero no negó la posibilidad de volver a un campo de juego: “Doy un paso al costado porque no estoy mentalmente para seguir, no sé qué voy a hacer de mi vida, ahora quiero descansar y estar con mi familia”.

Y remarcó que, si continúa, no jugará en otro club de la Argentina: “Mi carrera en Argentina está terminada, siempre dije que en el único club que jugaría sería en Boca, sin duda”.

“Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club, no es una despedida con esta camiseta sino un hasta pronto porque siempre voy a estar, aunque ya no como jugador”, explicó.

Tevez habló en enero y descartó un inminente retiro
Al ser consultado en enero de 2021 sobre su posible retiro del fútbol, Tevez descartó esta posibilidad en el corto plazo.

“No estoy preparado para el retiro, no tengo sensación de vacío y de no tener nada. Cuando me toque eso, daré un paso al costado. Hoy tengo las mismas ganas de seguir saliendo campeón con esta camiseta”, declaró Tevez meses atrás.

Unos meses antes, en junio de 2020, el delantero abrió la chance de nuevos ciclos en Corinthians de Brasil o West Ham de Inglaterra, dos clubes donde es muy querido y consiguió importantes logros durante su estadía.

“Yo en Boca jamás hablé de plata, me parece que es justo que Boca quiera ver cómo estoy y yo también para ver si juego seis meses y veo como estoy y después ver si me voy a Corinthians o en West Ham, la posibilidad la dejo abierta, no quiero ser esclavo de mis palabras, después veo, esa es la realidad”, señaló Tevez.

Con información de Télam y AFP.

Te puede interesar