Catriló: incautaron 50kg de marihuana y 2kg de cocaína

Provinciales 07/06/2021 Por Noticlick
Desde el Ministerio de Seguridad se informó el secuestro de 50,251 kilogramos de marihuana, 2,096 kilogramos de cocaína y la detención de tres personas, en el Puesto Caminero Catriló.

Los procedimientos comenzaron durante un control vehicular de egreso e ingreso a la Provincia, por el cual se detectó el arribo, desde Buenos Aires de dos automóviles: uno marca “Volkswagen Gol” y el restante un “Ford K”. En el primero viajaban dos ocupantes de nacionalidad paraguaya, y en el restante una mujer de la misma nacionalidad con su hijo menor de edad.

Al someter estos vehículos a una inspección externa con un can entrenado para la detección de estupefacientes, se alertó la posible existencia de estupefacientes en el último vehículo. Por lo que al lugar es convocado personal del Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas dependientes de A.C.O.L.N., quienes con otro can realizan una nueva inspección ratificando nuevamente la marcación positiva del primero.

183391_img-20210607-wa0124

Bajo recaudos legales se inspeccionó el “Ford K” en busca de estupefacientes, hallándose en un doble fondo del baúl y en los laterales de la parte trasera del habitáculo la cantidad de 64 panes de marihuana, que pesaron una totalidad de 50,251 kilogramos y dos panes de cocaína que arrojaron el peso de 2,096 kilogramos. Algunos de estos panes marcados con logos de “Pablo Escobar” y de la “Peppa Pig”.

Si bien las personas que viajaban en los vehículos decían no conocerse, se pudo determinar mediante pruebas fehacientes que ambos vehículos viajaban junto en la modalidad “Puntero”.

Las investigaciones determinaron que la droga provenía del conurbano bonaerense y tenía como destino la capital de Neuquén. El valor estimativo de este cargamento es de 10 millones de pesos, pero los montos podrían aumentar considerablemente según el lugar final de comercialización.

230367_img-20210607-wa0128

Las tres personas mayores, dos hombres y la mujer, quedaron detenidas e incomunicadas por disposición del Juzgado Federal a cargo del juez uan José Baric, quien tramita la causa por “S/infracción a la Ley 23.737”. Mientras que el Área de Niñez y Adolescencia de la Policía de la Pampa, se hizo cargo junto a la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la menor, para su entrega a un familiar directo.

Además de la droga incautada, se secuestraron los dos vehículos utilizados para la maniobra, la suma aproximada de $ 100.000, aparatos de telefonía celular y demás indicios de prueba.

Te puede interesar