Ziliotto firmó convenios por más de $34 millones para infraestructura en Parera, Rancul y Conhello

El gobernador Sergio Ziliotto firmó los convenios de colaboración con los Intendentes de Rancul, Conhello y Parera por un total de 34.300.000 pesos, para avanzar en la concreción de obras de infraestructura en las tres localidades. El intendente de Parera, localidad en la que se firmaron los convenios, destacó la descentralización como herramienta para el crecimiento y Ziliotto sostuvo que las convenios firmados vienen a “cumplir la palabra empeñada”.

Provinciales Noticlick Noticlick

Del encuentro participaron los intendentes: Hernán Carlos Viano de Rancul; Juan Carlos Olivero de Parera; y Pablo David Cervellini, de Conhello; y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.
“Lo vamos a seguir acompañando”
“Es un orgullo y un honor su visita”, le dijo al gobernador Ziliotto el intendente Olivero, yaseguró haberlo escuchado en varias oportunidades declarar que “para usted no hay pueblos de primera y de segunda, no hay municipios de un color político o de otro, y me parece que este acto sintetiza todo lo que ha expresado en este año y medio de gestión. Por eso lo hemos acompañado y lo vamos a seguir acompañando, por esa mirada tan positiva que tiene respecto al crecimiento y al desarrollo de nuestra provincia”.
Activar la economía y generar trabajo genuino
La actividad confirma que la descentralización es una política de Estado para la actual gestión, que ve como fundamental la estrecha relación con cada municipio, en un marco democrático de colaboración. “Yo vengo aquí a cumplir las promesas -enfatizó Ziliotto-. No voy a castigar a ningún pampeano ni a ninguna pampeana porque no hayan votado al candidato a intendente que iba conmigo en la boleta. Respeto la voluntad popular y me he puesto como objetivo cumplir con la palabra empeñada. Por eso estamos aquí, dando respuestas, como también las damos para Rancul y para Conhello”.
Los convenios firmados aportarán, además de la suma en dinero, la posibilidad de reactivar las economías locales con mano de obra genuina. “Por eso creo que esta herramienta de la descentralización se fue internalizando en los municipios. porque resuelve mucho más rápido las necesidades de la gente. No hay nadie que pueda resolver mejor esas necesidades que los que están en el territorio, y esos son las intendentas y los intendentes. Y nosotros desde la provincia hacemos cada vez más eficiente la aplicación de los fondos públicos, que muchas veces son escasos”.
El gobernador rememoró que “allá por el año 2006 decidimos entre todas las fuerzas políticas compartir la iniciativa del entonces gobernador Carlos Verna de que esto sea política de Estado, así lanzamos la Ley de Descentralización que se aprobó por unanimidad y tuvo un consenso unánime para proyectarla”.
 
Detalle de los convenios
Parera
La Municipalidad de Parera obtuvo 10 millones de pesos. De esta suma 8 millones son para la adquisición de un terreno donde se construirá el Colegio Secundario República del Perú, y 2 millones para la compra, instalación y puesta en funcionamiento de 10 cámaras de video vigilancia.
 Rancul
El gobierno provincial aportará 11.300.000 pesos para la compra de un inmueble de la localidad, destinado a la construcción de la planta de tratamientos cloacales de la localidad. Una obra que será financiada por el Gobierno Nacional, como la que ya se licitó, “tenemos un gobierno nacional presente que se ocupa y cumple. Es una inversión final de 250 millones de pesos”, detalló Ziliotto.
 Conhello
La localidad de Conhello recibirá 13 millones de pesos para la reparación del Club Unión Conhello, en diez cuotas iguales y consecutivas.

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto