Duhalde insistió en que "Alberto no está bien" y dijo que le da pena

"Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen impactos psicológicos todos los días y no hay ser humano que aguante eso sin tener una ayuda y él no la tiene, él no la quiere", dijo Duhalde.

El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a insistir este sábado en que Alberto Fernández "no está bien" y afirmó que "le da pena", a la vez que señaló que el mandatario nacional "no quiere ayuda".

En declaraciones al programa "Estudio Abierto", que se emite por Radio Rivadavia, el ex mandatario nacional sostuvo que "está confuso" quién toma las decisiones en el Gobierno.

"En los sistemas presidencialistas, las decisiones las toma el Presidente, que se nutre de quién quiera, los legisladores, los asesores. Del que cree que le da la mejor información, consejo, pero a veces se equivocan, porque no hay dirigentes que no se equivoquen", consideró Duhalde.

En ese sentido, el ex presidente reiteró que Fernández "no está bien", ya que -a su entender- una responsabilidad como la de ser Presidente suele traer "impactos psicológicos".

"Yo no quiero decirlo una vez más, pero me van a entender, Alberto no está bien. Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen impactos psicológicos todos los días y no hay ser humano que aguante eso sin tener una ayuda y él no la tiene, él no la quiere", remarcó.

El también ex gobernador de Buenos Aires dijo que él votó por Fernández en las elecciones de 2019, pero que ahora siente que el oficialismo perdió el rumbo y le da "pena".

"Ahora es un amigo que me da mucha pena, porque a mi da pena que cuando los presidentes no están bien, se empiezan a burlar de él", destacó Duhalde, que recordó el episodio que él atravesó en la Quinta de Olivos cuando estaba a cargo del Poder Ejecutivo: "A mí me pasó que veía un río y los peces saltando y no estaban ahí".

“Vengo reclamándole al Presidente algunos conceptos básicos. Por qué no sentarnos en una mesa la gente con capacidad, para buscarle la solución y la salida a estos problemas”, indicó Duhalde.

A la vez, hizo su diagnóstico sobre los próximos años y agregó: "El futuro del país lo veo bien, la Argentina tiene la potencialidad para salir de los problemas en los que está inmersa. La pandemia ha generado un montón de problemas, y el Gobierno se ha confundido en algunos de estos temas".
 
 
Escrito por Noticias Argentinas 
Buenos Aires, NA

Te puede interesar