
Aseguran que apareció por primera vez en un contrato el pago de “gastos" por adelantado del 3%
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.


La apuesta ganadora se realizó en una agencia de la ciudad de Córdoba aunque, por el momento, no se precisaron mayores datos sobre la misma.
Nacionales
NoticlickUn cordobés ganó más de 192 millones de pesos al acertar los seis números de la modalidad revancha del Quini 6.


Con la progresión 28, 23, 08, 17, 06 y 14, esa persona se hizo acreedora de un premio de 192.256.276 pesos del juego de la Lotería de Santa Fe.
La apuesta ganadora se realizó en una agencia de la ciudad de Córdoba aunque, por el momento, no se precisaron mayores datos sobre la misma.
Por otro lado, en el sorteo Tradicional salieron los números 23, 42, 03, 06, 35 y 29, y el juego quedó vacante, con un pozo de 232.411.483 pesos que formará parte del premio para el sorteo venidero.
También quedó vacante la Segunda, con 77.479.128 pesos de premio y la progresión 18, 17, 39, 38, 31 y 26.
En tanto, en el "Siempre Sale" hubo 85 ganadores que acertaron cinco de los siguientes números: 23, 05, 19, 21, 35 y 41, por lo que cada uno cobrará un premio de 101.338 pesos.
Por último, el Pozo Extra benefició a 1.901 apostadores y cada uno de ellos cobrará un premio de 3.156 pesos.

El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.

Se realizaron nuevos operativos en la investigación de una presunta red de corrupción en la Agencia de Discapacidad. Hubo procedimientos en dos barrios privados. Renunciaron los abogados del ex titular de la Andis.

Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.

El Gobierno vetó por completo la Ley Nº 27.794 que buscaba automatizar la distribución a las provincias. La decisión profundiza la tensión con los gobernadores.

La decisión se suma al rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de tensiones con los gobernadores por la Ley de ATN.

El mandatario encabezó una reunión con Francos, Luis Caputo y Catalán, y anunció la creación de la mesa federal que articulará con gobernadores.

La ministra de Seguridad dijo que hubo múltiples detenciones en la Argentina y España.

Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.

El gobernador Sergio Ziliotto firmó los dos primeros convenios del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (ProManCa) con las localidades de Winifreda e Hilario Lagos. Las obras contemplan la limpieza de más de 6.500 metros de canales pluviales, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Estos trabajos forman parte de una primera etapa que alcanzará a 12 municipios pampeanos y buscan proteger las zonas urbanas frente a lluvias e inundaciones.

Se trata de una instancia zonal, impulsada por la Facultad de Ingeniería y acompañada institucionalmente por la Agencia CITIA del Gobierno de La Pampa, que promete reunir una destacada variedad de modalidades de competencia, que pondrán a prueba conocimientos técnicos, adaptabilidad y creatividad.

El gobernador Sergio Ziliotto participó del acto de apertura de ofertas de la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio Santa María de Santa Rosa. Se presentaron tres ofertas. El edificio permitirá descentralizar servicios y garantizar el acceso a la atención primaria en uno de los sectores más poblados de la capital pampeana.

El hall de Casa de Gobierno se viste de colores gracias a la creatividad de las integrantes de la Red pampeana de mujeres y diversidades emprendedoras, que en esta oportunidad reúne a productoras de Bernasconi, Toay, Winifreda, Santa Rosa y Anguil.

Este sábado se vivió en La Pampa la primera edición del Gran Desafío del Valle, una competencia de rural bike que reunió a ciclistas de distintos puntos del país y que unió a las localidades de Ataliva Roca, Quehué y General Acha en dos jornadas cargadas de deporte, turismo y camaradería.

