
La Policía pampeana atrapó esta mañana a Luis Villagra, el peligroso preso que escapó este martes de la Unidad 4 de Santa Rosa.
El Festival de barriletes, organizado el pasado domingo 20 de junio por la Secretaría de Cultura, tuvo una importante repercusión en más de las 60 localidades de La Pampa. Este hecho quedó reflejado en las redes sociales de los distintos municipios y bibliotecas populares que se sumaron a la propuesta.
Interés General - CulturaDurante ese día confluyeron diversidad de emociones y encuentros en torno a la celebración del Día de la Bandera y, en coincidencia con el día del padre, ambas celebraciones fueron los disparadores más salientes para el armado de los barriletes y su puesta “a volar”.
A la Secretaría de Cultura siguen llegando cientos de videos y fotos que muestran esta hermosa vivencia compartida entre padres, abuelos, nietos, hermanos. Familias enteras se volcaron en esta última semana a realizar barriletes celestes y blancos, con alusiones a los pueblos originarios y al Río Atuel, con deseos para que pase pronto esta pandemia, con los nombres de los niños y de sus padres, con los nombres de las localidades, de las Bibliotecas Populares y de otras instituciones que también se sumaron.
Chicos de cuarto grado que prometieron a la bandera, luego remontaron junto a sus padres barriletes celestes y blancos, afianzando el sentido de patria e identidad.
Un sol radiante en casi toda la Provincia pero con escaso viento, no impidió que se redoblara el esfuerzo y entusiasmo para lograr el máximo cometido. Poco después de las tres de la tarde del día domingo, familias enteras se dieron cita en plazas, estaciones de ferrocarril, patios y otros espacios púbicos para disfrutar, compartir y cumplir con la consigna: unirse en esta acción colectiva para hacer volar un barrilete cargado de esperanza y buenos deseos. El Festival fue un éxito en toda la Provincia, barriletes de distintos tamaños y colores, todos volaron llevando una historia y los deseos que iban de la mano y del corazón de quienes lo remontaban.
"Se notó el enorme trabajo realizado y quedó evidenciado en el desarrollo de la actividad que los pampeanos entendimos perfectamente el sentido de la consigna, que se no se trataba de que fuera algo masivo sino inclusivo, que el sentido de la actividad era el de reforzar nuestros vínculos familiares, con el afecto de y hacia nuestros vecinos. Es por ello que la Secretaría de Cultura agradece profundamente a todos y cada uno de los que han participado, organizado y difundido esta actividad".
En el facebook de la Secretaría de Cultura @cultura.lapampa se pueden apreciar las distintas experiencias en imágenes y videos, así como también 17 cuentos del taller de narradoras de la CPE (Cooperativa Popular de Electricidad) que coordina Marisel Seltzer. También se encuentran en las redes sociales de los Municipios y Bibliotecas Populares.
Las vacaciones de invierno ya comienzan en La Pampa, y con ellas, llegan actividades lúdicas, recreativas, didácticas y artístico-culturales. Desde festivales para compartir en familia hasta experiencias interactivas para adolescentes y exposiciones de arte. La provincia ofrece un abanico de opciones para disfrutar en las dos semanas de receso.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anunció el lanzamiento de un curso de inglés intensivo y gratuito, especialmente diseñado para referentes culturales y personal de atención al público en espacios turístico culturales y de eventos.
Por décimo cuarto año consecutivo, la provincia de La Pampa se presenta en la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá lugar en el predio Rural de Palermo desde mañana jueves 24 de abril hasta el 12 de mayo.
En la mañana de hoy en la Secretaría de Cultura, se realizó la presentación oficial de la Expo Artesanal “La Pampa Maestros Artesanos y Artesanos Calificados”. El evento se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Club Sarmiento de la ciudad de Santa Rosa, con entrada gratuita y horario de 16 a 22.
La Pampa y el resto de los representantes de las provincias patagónicas se reunieron para oficializar el Ente, que unirá esfuerzos en la preservación del patrimonio cultural y el desarrollo de la industrias culturales.
En Catamarca, Natalia Martinez obtuvo el primer premio en el rubro arcilla, cerámica contemporánea, con una obra que representa a cuatro mujeres en la celebración de una ceremonia de año nuevo ranquel.
La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad dejó inaugurada la muestra Empoderar “Generar nuestras oportunidades”, con el fin de visibilizar el trabajo de mujeres y diversidades de la Provincia. La instalación se encuentra en las vidrieras del Instituto de Seguridad Social (Pellegrini y 9 de Julio)
El artista Alejandro Gigli de Lanús, provincia de Buenos Aires, obtuvo el Primer Premio “Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa” con la obra “Altar con Rayos”.
Paris Saint-Germain no tuvo piedad y goleó por 4 a 0 al Real Madrid para meterse en la final del Mundial de Clubes 2025, en donde se enfrentará al Chelsea.
La Policía pampeana sigue en la búsqueda de Luis Villagra, el preso que se escapó ayer a la mañana de la Unidad Penal 4 de Santa Rosa y cuyo hecho movilizó a las autoridades de seguridad provincial.
La rotación de la Tierra parece haberse acelerado en los últimos años y nadie puede explicar con exactitud por qué.
La celebración central de la fecha patria en La Pampa, que se realizó hoy en Ataliva Roca, contó con el acompañamiento de la comunidad, y la presencia de autoridades provinciales y municipales. Hubo manifestaciones artísticas y homenajes a quiénes hicieron posible la independencia argentina.
La Policía pampeana atrapó esta mañana a Luis Villagra, el peligroso preso que escapó este martes de la Unidad 4 de Santa Rosa.