Más previsiones: tiempolargo.com

Explotación laboral: rescatan a dos familias de un campo en Quemú Quemú

La Comisión de Ejecución del Programa Provincial de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de La Pampa, en un trabajo coordinado con organismos públicos nacionales, intervino exitosamente en el rescate de dos familias de procedencia chaqueña en un establecimiento rural de la localidad de Quemú Quemú.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El pasado miércoles 23 de junio se logró restituir a dos familias chaqueñas a su provincia de origen tras haber sido rescatadas de un establecimiento rural localizado en la localidad de Quemú Quemú. El día 18 de junio, tras recibirse una denuncia anónima en la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva del Programa Provincial de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas se constituyó para abordar la denuncia, junto con representantes del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de Nación; del RENATRE; de la UATRE; de la AFIP; y del Ministerio de Trabajo de la Nación, y a su vez, la colaboración de la Municipalidad de Quemú Quemú y el Ejército.  

60d49f01eceff

Autoridades de la Subsecretaría de DDHH y del área de Trata de Personas de la Policía Provincial se dirigieron al establecimiento rural denominado “Sol de Mayo” y constataron la presencia de dos familias viviendo en condiciones indignas y en situación de explotación laboral. Abordadas ambas por el equipo técnico -se trataba de cuatro adultos y tres niños– manifestaron su deseo de abandonar el lugar y regresar a Chaco, motivo por el cual se procedió inmediatamente a cumplir con su voluntad. Se las trasladó primeramente a la ciudad de Santa Rosa y finalmente este miércoles fueron regresadas a su provincia de origen. Durante la permanencia de las víctimas en la ciudad capital se mantuvo contacto constante con ellas y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en conjunto con el resto de los organismos de la Comisión de Ejecución del Programa Provincial, las asistió en todas sus necesidades.
Se realizaron en tanto las presentaciones correspondientes en la Justicia Federal y ante la PROTEX, iniciando formalmente las actuaciones que hoy se encuentran en plena tramitación en la Fiscalía Federal de Santa Rosa, a cargo de la fiscala Iara Silvestre.

Te puede interesar
1769977388762

Un joven de 25 años falleció en un vuelco

la arena
Provinciales

Un joven, oriundo de 25 de Mayo, falleció hoy a la mañana luego de que sufriera un vuelco en una ruta vecinal del sector de Colonia Chica en cercanías de la ciudad de 25 de Mayo. El automovilista fue despedido y sufrió varias lesiones que horas más tarde le causaron su fallecimiento.

1769989486014

Volvían de Pehuen-có y volcaron en la ruta 35

Noticlick
Provinciales

Una pareja que viajaba junto a su hija de 12 años volcó esta tarde en la ruta nacional N° 35, en cercanías a la localidad de Winifreda. La familia regresaba de Pehuencó y tenía como destino la ciudad de Córdoba, de donde son oriundos.

Lo más visto
1769977388762

Un joven de 25 años falleció en un vuelco

la arena
Provinciales

Un joven, oriundo de 25 de Mayo, falleció hoy a la mañana luego de que sufriera un vuelco en una ruta vecinal del sector de Colonia Chica en cercanías de la ciudad de 25 de Mayo. El automovilista fue despedido y sufrió varias lesiones que horas más tarde le causaron su fallecimiento.

Ferro ganó la final y va por el ascenso

La Arena
Interés General - Deportes

Ferro Carril Oeste de General Pico se quedó anoche con la Región Bonaerense pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, al vencer por penales a Racing de Olavarría, y se ganó el pasaje a disputar un partido único ante Escobar FC de Maschwitz para buscar el ascenso al Torneo Federal A. Ese mano a mano por un lugar en la tercera categoría del fútbol argentino se jugará el próximo domingo en cancha de Douglas Haig de Pergamino.