Derrumbe en Miami: encontraron con vida a uno de los argentinos y buscan a otros nueve

Internacionales 24/06/2021 Por Noticlick
Lo confirmó Cancillería. Tres hombres adultos y una nena ya fueron identificados, mientras que se aguarda por más detalles de las otras seis personas.

Entre las personas que estaban en el edificio de Miami que se derrumbó este jueves había al menos cuatro argentinos, se confirmó inicialmente desde Cancillería. No obstante, a horas del mediodía esa cifra subió a diez: uno de ellos fue encontrado con vida.

A las 14, Cancillería confirmó que los rescatistas lograron dar con uno de los ciudadanos argentinos y ahora son nueve los que continúan desaparecidos entre los escombros.

Los primeros identificados por las autoridades fueron Andrés Galfrascoli, de 44 años; Fabián Nuñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 5 años, por un lado, y por otro lado, Manuel Lafont.

Según la información que trascendió hasta el momento, Andrés Galfrascoli es cirujano plástico y atiende en la ciudad de Buenos Aires.

YKL7E5RQ5NH3NNVGQMTAY2UFDYAndrés Galfrascoli y Fabián Núñez junto a su hija Sofía, desaparecidos en MiamiGentileza / TN

Entre los argentinos afectados por el derrumbe estuvieron también los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, que se alojaban en el edificio. Afortunadamente no resultaron heridos y pudieron salir a tiempo del lugar.

“Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, señaló Accardi en Instagram horas después del hecho.

La desaparición de cuatro argentinos fue confirmada por la Cancillería Argentina. Por otro lado, el dueño de algunos departamentos en Champlain Towers también ratificó la ausencia de los dos hombres y su hija, conocidos de él y que le habían pedido prestado el departamento para pasar unos días en la playa.

El derrumbe
El derrumbe fue este jueves por la mañana, cuando colapsó parte de un edificio en Miami. Cientos de Bomberos y rescatistas trabajan en el lugar para liberar a las personas atrapadas bajos los escombros, indicó el servicio de bomberos de Miami Dade a través de Twitter. Hay al menos un muerto confirmado.

La cadena de televisión CBS confirmó al menos una víctima fatal tras la caída del edificio de 12 plantas, y varios heridos. Mientras, los equipos de bomberos rescataron a algunos vecinos que habían quedado atrapados en los balcones del edificio llamado Champlain Towers.

 

Te puede interesar