Oficial: hay cuatro muertos y 159 desaparecidos por el derrumbe del edificio en Miami

Así lo confirmó Daniella Levine Cava, la vicealcaldesa del condado de Florida, que detalló que 120 personas están "seguras" luego del colapso ocurrido el jueves a la madrugada.

Al menos cuatro personas murieron y 159 continúan desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio de Surfside, localidad de Miami-Dade, de la ciudad estadounidense de Florida, según confirmó Daniella Levine Cava la vice alcaldesa del citado condado.

"Desafortunadamente esta noche fue muy difícil porque tenemos cuatro personas que se murieron, pero tenemos noticias de 120 personas que son seguras y 159 que no podemos encontrar", señaló en una conferencia de prensa.

Además la vice alcaldesa de Miami-Dade manifestó: "Vamos a ir dando noticias y vamos a seguir con toda la fuerza que podemos.
Pedimos paciencia y esperanza. Continuaremos la búsqueda y el rescate porque todavía tenemos la esperanza de encontrar personas con vida".

Levine Cava, expresó también que los funcionarios de rescate todavía estaban buscando sobrevivientes del derrumbe del edificio de condominios en Surfside, y dijo que se estaba llevando a cabo una misión de búsqueda y rescate.

Los equipos de rescate del condado Miami-Dade trabajaron en turnos de cuatro horas durante toda la noche en la búsqueda de 
sobrevivientes del edificio colapsado, según señalaron las autoridades.

La meticulosa búsqueda de las personas desaparecidas continuó entre los restos del edificio residencial parcialmente derrumbado en el sur de Florida, mientras las autoridades se aferraban a la esperanza de encontrar a otros bajo la montaña de escombros.

Entre los desaparecidos se encuentran nueve argentinos, mientras que también están la hermana y el cuñado de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, quienes vivían con sus tres hijos en el décimo piso del edificio colapsado.

También tres ciudadanos uruguayos y seis venezolanos se encuentran entre los desaparecidos, según indicaron los consulados de ambos países.
 
 
Escrito por Noticias Argentinas 
Buenos Aires, NA

Te puede interesar