General Pico ya cuenta con un ultra-freezer para almacenar vacunas

Tal como adelantara el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el Gobierno provincial adquirió tres ultra-freezers para cubrir las tres cadenas de frío que requieren las vacunas existentes, uno de los cuales ya se encuentra instalado en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Consultado por la Agencia Provincial de Noticias uno de los directores del Centro de Salud piquense, Esteban Vianello, sostuvo que los ultra-freezeres que se habían adquirido para Santa Rosa y General Pico ya llegaron a La Pampa, "lo cual nos permitirá contar con una herramienta más de almacenamiento de vacunas, la particularidad que tiene es que va hasta los -50°, hay vacunas como la Pfizer que necesitan esa temperatura y, de llegar, estamos preparados para darle el almacenamiento correspondiente. La otra también es la preparación de material de conservación para el resto de las vacunas, para trasladarla a los diferentes sectores, ya sea para los mismos centros de salud nuestros (en la ciudad) o en la zona sanitaria que requieren cadena de frío segura”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
466040_ewhatsapp-image-2025-11-21-at-10.11.07--2-

El Gobierno modernizará la Ruta Provincial n° 20

Noticlick
Provinciales

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

1763489736664

Volcó una camioneta con cuatro personas en la ruta 13

Noticlick
Provinciales

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Lo más visto