Búsqueda de Guadalupe: una salteña asegura que la pequeña fue llevada por una red de trata

La mujer fue víctima de la trata de personas y dice saber dónde está ubicada la niña. La mujer ya presentó su declaración a la policía de San Luis, está a la espera de más indicaciones.

Han pasado 16 días desde la desaparición de Guadalupe Lucero. La pequeña de 5 años fue secuestrada mientras jugaba en la vereda de su tía y aún no se sabe nada de su paradero.

Sin embargo, hay una mujer que asegura saber dónde está resguardada la niña. Se trata de una salteña, quien dice que Guadalupe fue llevada por una red de trata.

La mujer, había sido víctima de trata ella misma, dice que la persona a cargo de la red le indicó dónde está la niña ubicada, brindándole toda la información de su secuestro.

Este fin de semana fue trasladada a San Luis, donde prestó su declaración a la policía puntana de la información que asegura ser verdadera. La mujer también le envió la misma información, mediante mensajes, a los padres de Guadalupe.

No obstante, la policía sanluiseña hizo caso omiso al testimonio de la mujer salteña, por lo que la testigo espera declarar ante la Policía Federal. Si bien más temprano se confirmó que el caso de Guadalupe no sería trasladado a los efectivos federales, según se compruebe su veracidad, esta información podría significar un cambio en el tratamiento del caso.

Actualmente la mujer salteña sigue en San Luis, a la espera de más indicaciones.

 
 
 
Escrito por Luis Sangiorgio 
Buenos Aires, NA

Te puede interesar