Copa América: Perú venció a Paraguay por penales y es semifinalista

Se impuso por penales luego de igualar 3 a 3 y de esa forma, llega otra vez entre los cuatro mejores del torneo. Cuarta semifinal en cinco copas para Gareca, cambiando la historia.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Perú es el primer semifinalista de la Copa América Brasil 2021 al derrotar por penales a Paraguay en el mejor partido del campeonato hasta el momento. En lo 90 minutos reglamentarios fue empate 3 a 3, con emotivas acciones, y desde los 12 pasos, la suerte fue para los dirigidos por Ricardo Gareca, por 4 a 3.

Arrancó ganando el equipo paraguayo dirigido por el cordobés Eduardo Berizzo, con gol de Gustavo Gómez, pero luego apareció el italiano nacionalizado peruano Lapadula, para meter “doblete” y cambiar el curso del partido.

En el complemento, Junior Alonso igualó el trámite, en ese entonces ya estaba con un hombre menos su equipo por la expulsión de Gómez, pero luego Tapia puso el tercero y la historia parecía definida.

Hasta que llegó la oportuna intervención del delantero de Argentinos Juniors, Gabriel Avalos, para igualar en tres y estirar la definición a los penales. Antes del final fue expulsado Carrillo en Perú y terminaron 10 contra 10.

Desde los 12 pasos, tuvo mejor puntería Paraguay, marcando Trauco el gol definitivo. En su equipo, Gallese le contuvo el penal clave a Espíndola. El ex arquero de Talleres Antony Silva contuvo dos remates.

Perú llega a su cuarta semifinal en las últimas cinco competencias de Copa América, incluso fue finalista en la edición pasada, ahora espera en ese lugar al ganador  de Brasil-Chile.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.