Mauricio Macri publicó una carta para defenderse por la causa Correo

El ex presidente dijo ser víctima de un plan de persecución que apunta a él y a sus hijos. Dijo que la causa está "manipulada por el procurador del Tesoro Carlos Zannini".

Nacionales Noticlick Noticlick

El ex presidente Mauricio Macri publicó este domingo un descargo en redes sociales vinculado a la causa del Correo Argentino en el que consideró que el Poder Ejecutivo busca dañarlo y que tiene a sus hijos como "objetivo".

En el escrito, el fundador del PRO sostuvo que está siendo presionado "a través de la Justicia", que dijo que está "manipulada por el procurador del Tesoro Carlos Zannini".

En una cronología, explicó que en 2001 "Correo Argentino SA, concesionario del servicio postal, tuvo que presentarse en convocatoria de acreedores por los graves incumplimientos de los compromisos del Estado Nacional".

Además mencionó que el ex presidente Néstor Kirchner a poco de haber asumido "rescindió la concesión del Correo violando el debido proceso".

Sobre la causa, Macri indicó que se trata de "un acto inconstitucional" por el que "le robaron a la empresa todos los activos: la totalidad de su equipamiento, vehículos, instalaciones, infraestructura, sistemas y hasta el dinero en las cuentas bancarias".

En tanto, aseguró que "el Estado nunca pagó ni un peso por esos activos" y acusó a los gobiernos kirchneristas de haber rechazado "todas las propuestas concursales de la empresa, que siempre contaron con la aprobación de los síndicos y el acompañamiento de la casi totalidad de sus 700 acreedores".

"Esta situación anormal se dilató durante los últimos 18 años", resumió. "Los accionistas aprobaron el pago del 100% de la deuda y de todos los intereses de esa deuda según la Justicia determine, agotados por el atropello político y judicial, y sin expectativas de encontrar justicia .El Gobierno rechazó una vez más esta propuesta", expuso.

"Ahora, el procurador Carlos Zannini, actuando en contra de los intereses del Estado y de la gente, rechazó cobrar el 100% de lo adeudado. En lugar de ello, excediendo sus facultades, exige sanciones y la quiebra de la empresa", aseveró.

En tanto, argumentó que el Gobierno busca este objetivo porque sus hijos fueron accionistas y que "esa es la forma de atacarlos".

Respecto a la causa, sostuvo que espera que la jueza y las camaristas María Lilia Díaz Cordero y Matilde Ballerini "se den cuenta de que todavía están a tiempo de frenar estos atropellos". "Tienen en sus manos la responsabilidad histórica de preservar los tribunales como el último espacio en donde un ciudadano puede encontrar protección judicial ante los atropellos, la corrupción y la venganza", comentó.

"Espero que el fuero no quede en la historia como un protagonista responsable de haber contribuido a transformar nuestro querido país en Argenzuela".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.