Colombia venció a Perú y se subió al podio de la Copa América 2021

Con otra gran actuación de Luis "Guajiro" Díaz, los colombianos vencieron por 3-2 a los dirigidos por el "Tigre" Gareca en un partidazo.

Interés General - DeportesNoticlickNoticlick

Tras un partidazo, Colombia se quedó con el tercer puesto y se subió al podio de la Copa América 2021 que se está disputando en Brasil.

En el estadio Mané Garrincha, en la ciudad de Brasilia, los colombianos vencieron por 3-2 a Perú, en un segundo tiempo para el infarto.

Yoshimar Yotún marcó el tanto de los dirigidos por el "Tigre" Gareca cuando la primera etapa se extinguía.

Ganaba el seleccionado peruano, que fue eliminado en semifinales por el anfitrión Brasil. Pero en el complemento los dos mejores jugadores de Colombia en el certamen aparecieron con goles. Y se armó un juego muy entretenido que tuvo desenlace en el último minuto.

Los "cafeteros", que cayeron en serie de penales ante Argentina luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, dieron vuelta el resultado a través de los tatos de Juan Guillermo Cuadrado, de tiro libre, y Luis "Guajiro" Díaz, con una gran definición.

Pero a 10 minutos del final, con una cabezazo de Lapadula, Perú lograba la igualdad.

Todo indicaba que el tercer puesto se definiría por los penales.

Sin embargo, en el último minuto, Luis Diaz volvió a aparecer. Y lo hizo con un remate certero desde afuera del área que se clavó en el ángulo.

Golazo... final del partido... y podio para los dirigidos por Reinaldo Rueda.

La final que definirá al campeón de la Copa América la animarán el sábado desde las 21 la Argentina y Brasil, en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Te puede interesar
Lo más visto
137880_img-20250907-wa0070

Estudiante de Rancul representó a la Argentina en Países Bajos con su relato sobre la diversidad

Noticlick
Interés General - Educación

Lionel Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes de distintos países para participar de una experiencia internacional en Ámsterdam, Países Bajos, organizada por la Anne Frank House. Su relato literario sobre la aceptación de la diversidad lo distinguió a nivel nacional y lo llevó a representar a La Pampa y a la Argentina. "Fue una experiencia emocionante y me llenó de orgullo", señaló el joven.