Más previsiones: tiempolargo.com

COVID-19: 276 nuevos positivos y 3 fallecidos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 12 de julio concluyó el procesamiento de 1.313 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 276 resultaron positivas para COVID-19.
ProvincialesNoticlickNoticlick

De ellas, 64 corresponden a residentes en Santa Rosa, 48 en General Pico, 19 en General Acha, 15 en Trenel, 9 en 25 de Mayo, 9 en Realicó, 8 en Eduardo Castex, 7 en Macachín, 7 en Miguel Riglos, 7 en La Adela, 6 en Toay, 6 en Ingeniero Luiggi, 6 en Intendente Alvear, 6 en Santa Isabel, 6 en Winifreda, 5 en Catriló, 5 en Guatraché, 4 en Bernardo Larroudé,, 4 en Embajador Martini, 4 en General Manuel J. Campos, 3 en Parera, 3 en Lonquimay, 3 en Luan Toro, 3 en Uriburu, 2 en Rancul, 2 en Victorica, 2 en La Maruja, 2 en Telén, 1 en Colonia Barón, 1 en Alta Italia, 1 en Caleufú, 1 en Ataliva Roca, 1 en General San Martin, ,1 en Arata, 1 en Gobernador Duval , 1 en Rolón, 1 en Ojeda, 1 en Puelches, 1 en Limay Mahuida.
De los 276 casos confirmados en la tarde de hoy, 80 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 196 casos.
De 1313 muestras analizadas en toda la Provincia, 1133 fueron por test rápidos y 180 por PCR

Aclaración sobre la carga de casos:
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias  que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
 
Búsqueda Activa: 
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 124.971 ciudadanos.

Test rápidos:
Santa Rosa: 358-58
General Pico: 208-44 
General Acha 50/18
Trenel 24/15
Realicó 31/9
Eduardo Castex 104/8
Miguel Riglos 13/7
La Adela 11/7
Ingeniero Luiggi 24/6
Macachín 10/6
Winifreda 7/6
Santa Isabel 19/6
25 de Mayo 34/6
Toay 14/6
Catriló 28/5
Guatraché 18/5
Bernardo Larroudé 12/4
Intendente Alvear 9/4
Embajador Martini 19/4
General Manuel J. Campos 5/4
Parera 8/3
Lonquimay 7/3
Uriburu 3/3
Luan Toro 4/3
Victorica 33/2
Rancul 2/2
Limay Mahuida 2/1
Rolón 1/1
Ataliva Roca 2/1
Puelches 1/1
Caleufú 7/1
Gobernador Duval 3/1
General San Martin 7/1
Anguil 1/1
Ojeda 1/1
Alta Italia 18/1
Colonia Barón 10/1
Arata 12/1
La Maruja 3/0
Carro Quemado 3/0
Bernasconi 2/0
Telén 3/0
Quetrequén 2/0

Nuevos puestos de detección COVID en Santa Rosa:
Total de test: 211 hisopados
Positivos: 20 hisopados
Negativos: 191 hisopados

Móvil 1 - Domicilios
4 hisopados
2 positivos
2 negativos

Puesto Ciudad Judicial
47 hisopados 
10 positivos 
37 negativos


Puesto Terminal de Ómnibus
160  hisopados
8  positivos
152 negativos.

Situación provincial 
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 56.341 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.891 permanecen activos, 749 han fallecido y 52.701 se han recuperado, 354 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen  a las siguientes localidades:  997 en Santa Rosa, 414 en General Pico, 134 en Toay, 111 en General Acha, 86 en Eduardo Castex, 67 en Parera, 66 en Trenel, 58 en Intendente Alvear, 58 en Rancul, 57 en Catriló, 56 en Ingeniero Luiggi, 55 en Colonia Barón, 51 en Macachín, 50 en Lonquimay, 45 en 25 de Mayo, 40 en Santa Isabel, 36 en Realicó, 36 en Miguel Riglos, 36 en Quemú Quemú, 35 en Luan Toro, 30 en Guatraché, 29 en Victorica, 27 en Bernardo Larroudé, 25 en La Maruja, 23 en Winifreda, 22 en Alta Italia, 21 en Anguil, 21 en La Humada, 18 en Caleufú, 17 en Embajador Martini, 17 en Telén, 17 en Carro Quemado, 15 en La Adela, 13 en General Manuel J. Campos, 11 en Jacinto Arauz, 9 en Metileo, 7 en General San Martin, 5 en Arata, 5 en Gobernador Duval , 4 en Uriburu, 4 en Rolón, 4 en Ojeda, 4 en Puelches, 4 en Bernasconi, 4 en Cereales, 3 en Ataliva Roca, 3 en Limay Mahuida, 3 en Conhello, 3 en Speluzzi, 3 en Relmo, 3 en Quetrequén, 3 en La Reforma, 3 en Alpachiri, 3 en Pichi Huinca, 3 en Tomás M. de Anchorena, 3 en Coronel Hilario Lagos, 2 en Quehué,  2 en Puelén, 2 en Algarrobo del Águila, 2 en Mauricio Mayer, 2 en Doblas, 2 en Vértiz, 1 en Dorila, 1 en Abramo.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 6.360 personas en toda la Provincia.

Personas internadas 
Se encuentran internadas 124  personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 18 personas internadas, de ellas 6 en modulares y 12 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 29 personas, de ellas 15 en UTI CEAR, 7 en clínica médica y 7 modular. En clínica médica de subsector privado 9 pacientes. En UTI 1 se encuentran 3 pacientes internados. En UTI 2 se encuentran internados 3 pacientes. En  UTI 3, 11 pacientes internados. En UTI del subsector privado 5 pacientes. En el Hospital Evita 7 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Colonia Barón; 1 internado
Hospital de 25 de Mayo: 1 internado
Hospital de Eduardo Castex: 3 internados
Hospital de Bernasconi: 1 internado
Hospital de Santa Isabel: 2 internados
Hospital de Toay: 4 internados
Hospital de Victorica: 3 internados.
Hospital de Parera: 1 internado
Hospital de Colonia Barón: 5 internados.
Hospital de Trenel: 1 internado
Hospital de Rancul: 2 internados
Hospital de Macachín: 4 internados
Hospital de Jacinto Arauz: 2 internados
Hospital de Ingeniero Luiggi: 1 internado
Hospital de General Acha: 4 internados
Hospital de Miguel Riglos: 1 internado
Hospital de Realicó: 3 internados

Ocupación de camas UTI: 
Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 139 unidades de terapia. 
- 83 UTI adultos COVID-19, de las cuales 49 se encuentran ocupadas.
- 56 UTI no COVID-19, de las cuales 38 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del  62.58 %, (corte de la información realizado a las 18)

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron 3 fallecimientos:
- Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 69 años.
- Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 68 años.
- Persona residente en Colonia Barón, sexo femenino , 85 años

Te puede interesar
473319_img-20260918-wa0066

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

Noticlick
Provinciales
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.
53673_img-20260916-wa0046

"Aprender a Gobernar" celebró 20 años fortaleciendo la participación de las juventudes pampeanas

Noticlick
Provinciales
El programa “Aprender a Gobernar” cumplió 20 años y volvió a reunir a estudiantes de distintas localidades de La Pampa para poner en práctica una experiencia de participación y toma de decisiones. En esta edición, por primera vez, las comisiones funcionaron dentro de la Casa de Gobierno y en las sedes de organismos provinciales, donde sus integrantes asumieron el desafío de debatir prioridades y diseñar proyectos con recursos limitados.
2156348

Volcó un camión con gas licuado en la Ruta 143

El diario
Provinciales
Aunque el chofer resultó ileso, la peligrosidad de la carga obligó a interrumpir por completo el tránsito. La interrupción del flujo vehicular se prolongará hasta que personal especializado complete el traspaso del combustible a otra cisterna.
Lo más visto
473319_img-20260918-wa0066

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

Noticlick
Provinciales
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.