
Una mujer perdió la vida este domingo durante un incendio en el barrio Chakra Raíz. Otro adolescente fue trasladado, aunque se encontraría fuera de peligro. El chico es el hijo de la víctima fatal.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunica que en horas de la tarde del día 25 de julio se finalizó con el procesamiento de 1.129 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 168 resultaron positivas para COVID-19.
ProvincialesDe ellos residen 54 en Santa Rosa, 41 en General Pico, 10 en Parera, 9 en Eduardo Castex, 9 en Macachín, 7 en General Acha, 5 en Bernasconi, 4 en Catriló, 4 en Realico, 3 en Rancul, 3 en Jacinto Arauz, 2 en Toay, 2 en Santa Isabel, 2 en Guatraché. 2 en Anguil. 2 en Quehue, 1 en Intendente Alvear, 1 en Lonquimay, 1 en 25 de Mayo, 1 en Victorica, 1 en La Adela, 1 en Alpachiri, 1 en Villa Mirasol, 1 en Ataliva Roca, 1 en Arata
De 1.129 muestras analizadas en toda la provincia 844 fueron por test rápidos y 285 por PCR.
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda Activa y test rápidos
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 142.536 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 471 - 48
General Pico 124 - 27
Ataliva Roca 1 - 0
General Acha 17 - 5
Arata 1 - 1
Villa Mirasol 2 - 1
Quehué 2 - 2
Jacinto Arauz 12 - 3
Caleufú 5 - 0
Luan Toro 6 - 0
Intendente Alvear 9 - 1
Embajador Martini 1 - 0
Victorica 14 - 1
E. Castex 25 - 8
Realicó 16 - 3
Alta Italia 7 - 0
La Adela 2 - 1
Parera 20 - 10
Catriló 20 - 4
Bernasconi 12 - 5
Conhello 1 - 0
Rucanelo 1 - 0
General Campos 1 - 0
Toay 17 - 2
Macachín 11 - 7
25 de Mayo 13 - 1
Rancul 12 - 3
Guatraché 4 - 2
Anguil 8 - 2
Lonquimay 9 - 1
Nuevos puestos de detección COVID (Santa Rosa):
Total de test: 218 hisopados
Positivos: 24 hisopados
Negativos: 194 hisopados
Puesto de detección Ciudad judicial
67 hisopados
3 positivos
64 negativos
Puesto de Detección Terminal
151 hisopados
21 positivos
130 negativos
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 60.097 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.278 permanecen activos, 776 han fallecido y 56.043 se han recuperado, 240 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 1090 en Santa Rosa, 557 en General Pico, 150 en Toay, 98 en Rancul, 98 en General Acha, 93 en Quemú Quemú, 78 en Intendente Alvear, 78 en Eduardo Castex, 77 en Catriló, 75 en Santa Isabel, 62 en Macachín, 56 en Colonia Barón, 55 en Realico, 50 en Guatraché, 49 en Lonquimay, 47 en Caleufú, 45 en Ingeniero Luiggi, 40 en 25 de Mayo, 37 en Trenel, 36 en Gral. San Martin, 34 en Victorica, 28 en Alta Italia, 25 en Bernasconi, 25 en Parera, 24 en La Adela, 22 en Anguil, 21 en Jacinto Arauz, 19 en La Humada, 19 en Riglos, 15 en Bernardo Larroudé, 15 en La Maruja, 14 en General Campos, 13 en Uriburu, 12 en Vertiz, 12 en Carro Quemado, 11 en Alpachiri, 8 en Monte Nievas, 8 en Quehue, 7 en Winifreda, 7 en Rolón, 7 en Relmo, 6 en Embajador Martini, 6 en Doblas, 6 en Puelches, 5 en Chos Malal, 5 en Villa Mirasol, 4 en Luan Toro, 4 en Telén, 4 en Ataliva Roca, 3 en Algarrobo del Aguila, 3 en Arata, 2 en Mauricio Mayer, 2 en Santa Teresa, 2 en Puelén, 1 en Metileo. 1 en Agustoni, 1 en Dorila, 1 en Perú, 1 en Miguel Cané, 1 en Anchorena, 1 en La Reforma, 1 en Limay Mahuida, 1 en Abramo
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 6.735 personas en toda la provincia.
Personas internadas
Se encuentran internadas 139 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 23 personas internadas, de ellos 11 en modulares y 12 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 25 personas, de ellas 15 en UTI CEAR, 3 en clínica médica y 7 modular. En clínica médica de subsector privado 13 pacientes. En UTI 1 se encuentran 6 pacientes internados. (UTI 2 destinada a pacientes no COVID). En UTI 3 , 12 pacientes internados. En UTI del subsector privado, 3 pacientes. En el Hospital Evita 10 internados en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Colonia Barón: 2 internados
Hospital de 25 de Mayo: 2 internados
Hospital de Castex: 3 internados
Hospital de Alvear: 4 internados
Hospital de Catriló: 4 internados
Hospital de Luiggi: 3 internados
Hospital de Santa Isabel: 2 internados
Hospital de Toay: 6 internados
Hospital de Victorica: 4 internados.
Hospital de Parera: 1 internado
Hospital de Trenel: 2 internados
Hospital de Rancul: 2 internados
Hospital de Macahín: 4 internados.
Hospital de Guatraché: 3 internados
Hospital de Jacinto Arauz: 2 internados.
Hospital de General Acha: 3 internados.
Ocupación de Camas de Terapia Intensiva:
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 Unidades de Terapia.
-77 UTI adultos COVID-19, de las cuales 48 se encuentran ocupadas
-62 UTI no COVID-19, de las cuales 47 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 68.34 %. (corte de la información realizado a las 18 hs)
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informó 2 fallecimientos.
-Persona residente en General Pico, sexo masculino, 71 años
-Persona residente en Macachín, sexo masculino, 88 años
Una mujer perdió la vida este domingo durante un incendio en el barrio Chakra Raíz. Otro adolescente fue trasladado, aunque se encontraría fuera de peligro. El chico es el hijo de la víctima fatal.
En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.
El mandatario pampeano destacó la inversión en políticas de infancia y el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y comunidad. La obra del CDI había sido abandonada por el Gobierno nacional. La Provincia la retomó y la concluyó con recursos propios. También avanza la modernización del hospital local.
Su perfume L’essence de la vie (La esencia de la vida) obtuvo el máximo cetro en el mayor evento de fragancias que se lleva a cabo en la capital francesa.
El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.
Las maniobras se realizaron a través del home banking, según denunció el damnificado. Hubo 18 transferencias en pesos, una en dólares y un crédito por casi 130 millones de pesos. Investigan una falla en la seguridad del banco.
Luego de un recorrido por distintas localidades de la Provincia, cerró la Capacitación Comunicación en Acción con un último encuentro en la ciudad de Santa Rosa
La Xma Brigada Mecanizada del Ejército Argentino llevará a cabo ejercicios de adiestramiento programados entre este lunes 23 y el miércoles 25 de junio en la provincia de La Pampa.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.