El atleta Germán Chiaraviglio dio positivo en Tokio y se pierde los Juegos

Oriundo de Santa Fe, el deportista de 34 años iba a competir en salto con garrocha este viernes 30. Desde su entorno señalaron que su estado de salud es bueno.

Interés General - DeportesNoticlickNoticlick
multimedia.normal.95fb4f16d6791fc2.4765726dc3a16e204368696172617669676c696f206279206e615f6e6f726d616c2e6a7067

El deportista Germán Chiaraviglio dio positivo en coronavirus, por lo cual se encuentra aislado y no podrá competir en salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El atleta argentino iba a disputar la clasificación en salto con garrocha el próximo viernes 30 de julio a las 21:40 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico de Tokio en la que iba a ser su tercera participación en una competencia olímpica, ya que anteriormente estuvo en Beijing 2008 y en Río de Janeiro 2016.

Al dar positivo en la mencionada enfermedad, Chiaraviglio deberá estar aislado y no podrá ser de la partida en la citada competencia, debido a que tiene que tener el alta médica para poder participar.

"Germán dio positivo en coronavirus. Un bajón realmente, por todo lo que él se preparó. Igualmente está bien, un poco congestionado no más", señaló Guillermo Chiaraviglio, el hermano del deportista en diálogo con el Diario Uno de Santa Fe.

El protocolo en los Juegos Olímpicos señala que los atletas tendrán que someterse a una prueba PCR al menos cada cuatro días y que quienes den positivo podrán ser aislados en instalaciones designadas por las autoridades gubernamentales japonesas y no podrán competir.

Entre las medidas contempladas en la mencionada guía está la prohibición de que los deportistas abandonen la Villa Olímpica o su alojamiento durante los Juegos si no es para competir o para realizar alguna de las actividades incluidas en un plan detallado de 14 días que deberán presentar a las autoridades a su llegada al país.

Chiaraviglio, de 34 años, se había clasificado por ranking a los Juegos Olímpicos, ya que al cerrarse el clasificador se ubicó 28º entre los 32 clasificados.

El atleta santafesino venía de lograr la medalla dorada en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se llevó a cabo en Ecuador con un salto de 5.55 metros. Luego se instaló en Italia, junto a su entrenador, Javier Benítez, para afinar la preparación para la competencia olímpica en Japón.

Fuente: NA

Últimas noticias
siniestro-vial-padre-buodo-4

Impulsan un programa para personas condenadas por siniestros viales

Noticlick
Provinciales

En el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia dio inicio al Programa de Abordaje para Personas Condenadas por Siniestros Viales, una iniciativa desarrollada de manera integral por el equipo técnico de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal.

Te puede interesar
Lo más visto
1751897447938

"Piratas informáticos" le robaron más de U$S 62 mil a Free Port

la arena
Provinciales

La Justicia y la Policía pampeana investigan la presunta vulneración a la seguridad del Banco Francés de Santa Rosa donde "piratas informáticos" vaciaron la cuenta de la agencia de turismo Free Port en Santa Rosa y se robaron entre 60 y 62 mil dólares. Los delincuentes también intentaron sacar un crédito millonario pero la maniobra fue bloqueada antes por los investigadores.