Argentina recibió una mano de EEUU y con "solo" ganarle a Japón estará en cuartos del básquet

"El Alma" necesitaba un triunfo por más de 14 puntos para evitar tener que sacar cuentas ante los locales, dirigidos por el argentino Julio Lamas. Se juega la clasificación a partir de la 1:20 (hora argentina) de este domingo.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

La victoria de Estados Unidos sobre República Checa significó este sábado un primer punto de tranquilidad para la Selección argentina de básquetbol, que jugará en la madrugada del domingo ante el anfitrión Japón con la obligación de "sólo" ganar, sin necesidad de una diferencia determinada en el resultado.

Se trata de un duelo mano a mano entre la Albiceleste y los nipones, dirigidos por el argentino Julio Lamas, que se iniciará a la 1:40 y determinará el futuro de "El Alma" en el torneo del que fue campeón en Atenas 2004.

Hoy, en plena reconstrucción pese a ser el actual subcampeón del Mundial, el equipo conducido por Sergio Santos Hernández sufrió ante Eslovenia y España, pero intentará reencontrarse con su mejor versión ante Japón, donde no estará el alero Patricio Garino por lesión.

En el horizonte, si todo sale bien y clasifica como uno de los mejores terceros de las tres zonas de competencia, aparecerían Francia -que arrasó incluso con Estados Unidos en la fase de grupos- o Australia. Es que en este nuevo formato, los cuartos de final irán a sorteo, aunque condicionados porque dos conjuntos que salieron de un mismo grupo no podrán enfrentarse en cuartos, y el mejor segundo que ingresará al bombo uno no podrá competir contra ningún tercero.

Lo cierto es que Estados Unidos se pudo recuperar de un primer cuarto desfavorable para ganarle con holgura a los checos, por 119-84, con buenas actuaciones de Jason Tatum, autor de 27 tantos, Kevin Durant (23) y Zach Lavine (13), para asegurarse ser cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final.
 
 
Escrito por Noticias Argentinas 
Buenos Aires, NA

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.