Mañana la Casa Museo Olga Orozco abre las puertas a la comunidad

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto a la Municipalidad de Toay informan que mañana viernes 6 de agosto la Casa Museo Olga Orozco abre las puertas a la comunidad, respetando protocolo contra la COVID.

El recorrido autoguiado por las salas de la Casa, comenzarán mañana y será de lunes a viernes de 10  a 17, en tanto que los sábados y domingos y feriados de 15:30 a 18:30.

Un espacio abierto a la experimentación y participación. Una situación de relación y aprendizaje. Recorrer una casa donde una pequeña cosa encierra una mayor. "Tu unirás los fragmentos del tiempo de la niña que creció en esta casa: pasado, presente y futuro están siendo ahora".

789351_2021-08-05-001

-“Un monte de libros”,  taller de intervención de tapas de libros. Jueves de 14:30 a 16:30 y los sábados de 15:30 a 17:30.

Voluntarios y colaboradores van a intervenir las tapas de los libros que se llevarán a las dos escuelas rurales que el Programa Educativo de la Casa Museo, viene trabajando durante este año.
Estos libros serán para chicos y chicas de estas escuelas partiendo de una actividad en el patio de las mismas. Libros que se colgarán entre los árboles o se ubicarán sobre el piso del patio para que los chicos coordinados por el grupo educativo de la CMOO, realicen las actividades propuestas que tendrán que ver con la obra de la poeta y la lectura de los mismos, una  experiencia para compartir en la escuela en colaboración con la comunidad.

También se puede colaborar desde la casa interviniendo la tapa de un libro, con contenido para infancias que luego recibiremos para llevarlo a las escuelas.

-“Una gata negra”  

Actividad para niños y niñas en el mes de las infancias. Sábado 14 y sábado 21 de agosto de 16 a 17.

Conocer a Berenice la gata negra de Olga, que acompañó a la poeta durante quince años.

-“Memoria de Objetos”

Actividad de juegos de memoria con los  objetos al acecho que se encuentran en el museo, para niños y niñas en el mes de las  infancias. Sábado 14 y sábado 21 de agosto de 16 a 17.

Contacto al mail: [email protected]  Tel: 02954 83 5880. Avda. Regimiento 13 de Caballería 1102.
Toay. La Pampa.

Te puede interesar