


Marcha de las piedras: en Olivos y la Casa Rosada recordaron a las víctimas del coronavirus
NoticlickUna nueva protesta contra el Gobierno tuvo lugar este lunes desde las 16 en distintos puntos del país, pero con epicentro en Casa Rosada y también se replicó en la Quinta de Olivos. Los motivos de reclamo se basaron principalmente en el manejo de la pandemia y las visitas a la Quinta presidencial durante el aislamiento.
En medio del escándalo por las visitas a la residencia presidencial durante las etapas más duras de confinamiento, usuarios autocovocados y distintos referentes de la oposición llamaron a una nueva convocatoria en contra del Gobierno, de la misma forma que se realizaron varias durante gran parte del año pasado y de este.



También destacaron entre las consignas de la protesta el manejo de la pandemia y los fallecidos por coronavirus. Cada piedra representa a uno de los fallecidos por covid en Argentina.
“Vine a recordar a mi esposo, que hoy se cumplen 3 meses de su muerte por una neumonía. Y de un hermano del corazón que murió la misma semana”, dijo emocionada una mujer ante los canales de televisión en las afueras de la Quinta de Olivos.
Sobre la principal consigna de la movilización sostuvo: “Nosotros nos contagiamos todos y no pudimos ir a verlo, ni a despedirlo. Es una situación muy fea: vos estás solo y no podés hacer nada”.

Sobre las fotos del festejo en la Quinta de Olivos, la mujer manifestó enojada: “Viven como en un mundo paralelo. Suben al poder y se drogan colectivamente, viven en una nebulosa y no se enteran de nada”.
“Vine a recordar al marido de una amiga. No la dejaron verlo, no le dieron nada y se murió. Ella está muy mal y por eso vine yo y traje la piedrita con el nombre de “Luis”, sostuvo otra mujer evidentemente emocionada esta vez desde la Plaza de Mayo.
“Si no pudiste velar a tus muertos, si no pudiste acompañar a tus seres queridos en el momento de su muerte, si no te permitieron estar, trae tu piedra a la #MarchaDeLasPiedras, que todos juntos los vamos a honrar”, dijo una usuaria en las redes.
// Mirá también: Cómo es el impacto del Olivos-Gate que prevén sobre el Gobierno los analistas políticos
“Habría que llevar una piedra por cada muerto por COVID a la Casa Rosada y dejarla ahí. No tirársela, dejarla ahí”, dijo otro.
La convocatoria era a las 16 horas hacia Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada, y también en la Quinta de Olivos. Dentro de la consigna se le pidió a los asistentes que lleven una piedra como símbolo de los muertos por coronavirus. “Por los que se fueron, por los que no están”, “una piedra por cada ser querido que perdimos”, son algunas de las consignas.




En una maratónica sesión, se vuelve a poner en foco la Ley de Tierras al debatirse el proyecto sobre Propiedad Privada

En una maratónica sesión, se vuelve a poner en foco la Ley de Tierras al debatirse el proyecto sobre Propiedad Privada

Con Malvinas como bandera, el Gobierno compra bajo secreto militar equipamiento para las Fuerzas Armadas

Reforma a la Ley de Glaciares: La Pampa interpone Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema


Milei nombró a Adolfo Cambiaso como embajador internacional del deporte argentino

Endeudamiento familiar: qué dicen la propuesta del oficialismo y los dos proyectos de la oposición

Malvinas, IA y críticas a la agenda global: Los ejes del discurso de Javier Milei ante la ONU

Una jueza de la Ciudad de Buenos Aires declaró inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil y sobreseyó a menor de 14 años





Se define el “BOAT”: los 10 futbolistas que compiten por el Balón de Oro para el más grande de la historia

Boca y su “Maracanazo”: le ganó por 3-1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana



En una maratónica sesión, se vuelve a poner en foco la Ley de Tierras al debatirse el proyecto sobre Propiedad Privada





