Continúan los secuestros millonarios de dinero en La Pampa

Provinciales Por la arena
Personal policial del Area de Lucha contra el Narcotráfico secuestró en General Acha casi 10 millones de pesos. En tanto, en Santa Rosa efectivos de la Brigada de Investigaciones recuperaron 30 mil dólares que dos personas quisieron «descartar» en un tacho de basura.

Según informaron a LA ARENA fuentes ligadas al expediente, el procedimiento Acha se llevó a cabo alrededor de las 17.30 cuando efectivos policiales demoraron en la intersección de la ruta provincial 9 y ruta nacional 152 a una pareja que circulaba en un Ford Fiesta, proveniente desde la ciudad de San Martín (Bs. As.) y con destino a Neuquén.
Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad detallaron que el vehículo era conducido por una persona de 37 años, acompañado por una joven de 22 años. «Al realizar una inspección externa con un can antinarcótico, el conductor adujo en forma espontánea que llevaba en el interior una suma importante de dinero pero que en el momento no tenía cómo justificar ese dinero», detallaron.

Intento de soborno.
Los tripulantes llevaban una suma aproximada de $ 9.900.000. «El conductor exhibió en forma voluntaria una mochila con fajos de dinero, que se hallaban en el sector trasero del habitáculo e intentó sobornar al personal a cargo del operativo», detallaron desde la cartera.
Ante esto, se le dio intervención al juez federal Juan José Baric, quien dispuso el secuestro del dinero y elementos tecnológicos, como así la notificación en libertad de esta pareja. La causa tiene como fin establecer el origen del dinero y si este proviene del lavado de activos.
De igual forma, se le dio intervención a la Justicia provincial, quien solicitó que se notifique en libertad al conductor del vehículo en otra causa paralela y caratulada por «s/Cohecho», debido a que quisieron sobornar al personal policial «con un millón de pesos, para que lo dejen seguir circulando con el dinero restante», según informaron desde Seguridad.

Dólares.
En otro procedimiento realizado el jueves por la noche, personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-I secuestró una importante suma en dólares. Las fuentes consultadas por este diario indicaron que todo ocurrió cerca de las 23 en una estación de servicio que se encuentra sobre la ruta nacional 5.
En el lugar, fueron demorados dos personas que viajaban en un taxi oriundo de Misiones. Se trató de una particular, integrante de la comunidad zíngara, y el chofer. «Una vez que son demorados son trasladados a Brigada», explicaron y comentaron que en ese momento recibieron el llamado de un testigo que «había observado que uno de los ocupantes del vehículo, al advertir la presencia de la policía, había descartado algo».
Fue de esta manera que los efectivos volvieron a la estación de servicio y encontraron, en un tacho de basura, una suma de 30 mil dólares en efectivo. «Todavía está en investigación que vínculo había entre ambos. Dieron versiones encontradas, no se sabía si iban o venían. Se verificó y es verídico que está autorizado a manejar el taxi uno de ellos», comentaron.
En el marco de la causa que se tramita también en el Juzgado Federal, se secuestró el dinero, telefonía celular y el vehículo, que el viernes por la mañana fue requisado sin resultados positivos.

Te puede interesar