Continúan los secuestros millonarios de dinero en La Pampa

Personal policial del Area de Lucha contra el Narcotráfico secuestró en General Acha casi 10 millones de pesos. En tanto, en Santa Rosa efectivos de la Brigada de Investigaciones recuperaron 30 mil dólares que dos personas quisieron «descartar» en un tacho de basura.

Provinciales la arena

Según informaron a LA ARENA fuentes ligadas al expediente, el procedimiento Acha se llevó a cabo alrededor de las 17.30 cuando efectivos policiales demoraron en la intersección de la ruta provincial 9 y ruta nacional 152 a una pareja que circulaba en un Ford Fiesta, proveniente desde la ciudad de San Martín (Bs. As.) y con destino a Neuquén.
Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad detallaron que el vehículo era conducido por una persona de 37 años, acompañado por una joven de 22 años. «Al realizar una inspección externa con un can antinarcótico, el conductor adujo en forma espontánea que llevaba en el interior una suma importante de dinero pero que en el momento no tenía cómo justificar ese dinero», detallaron.

Intento de soborno.
Los tripulantes llevaban una suma aproximada de $ 9.900.000. «El conductor exhibió en forma voluntaria una mochila con fajos de dinero, que se hallaban en el sector trasero del habitáculo e intentó sobornar al personal a cargo del operativo», detallaron desde la cartera.
Ante esto, se le dio intervención al juez federal Juan José Baric, quien dispuso el secuestro del dinero y elementos tecnológicos, como así la notificación en libertad de esta pareja. La causa tiene como fin establecer el origen del dinero y si este proviene del lavado de activos.
De igual forma, se le dio intervención a la Justicia provincial, quien solicitó que se notifique en libertad al conductor del vehículo en otra causa paralela y caratulada por «s/Cohecho», debido a que quisieron sobornar al personal policial «con un millón de pesos, para que lo dejen seguir circulando con el dinero restante», según informaron desde Seguridad.

Dólares.
En otro procedimiento realizado el jueves por la noche, personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-I secuestró una importante suma en dólares. Las fuentes consultadas por este diario indicaron que todo ocurrió cerca de las 23 en una estación de servicio que se encuentra sobre la ruta nacional 5.
En el lugar, fueron demorados dos personas que viajaban en un taxi oriundo de Misiones. Se trató de una particular, integrante de la comunidad zíngara, y el chofer. «Una vez que son demorados son trasladados a Brigada», explicaron y comentaron que en ese momento recibieron el llamado de un testigo que «había observado que uno de los ocupantes del vehículo, al advertir la presencia de la policía, había descartado algo».
Fue de esta manera que los efectivos volvieron a la estación de servicio y encontraron, en un tacho de basura, una suma de 30 mil dólares en efectivo. «Todavía está en investigación que vínculo había entre ambos. Dieron versiones encontradas, no se sabía si iban o venían. Se verificó y es verídico que está autorizado a manejar el taxi uno de ellos», comentaron.
En el marco de la causa que se tramita también en el Juzgado Federal, se secuestró el dinero, telefonía celular y el vehículo, que el viernes por la mañana fue requisado sin resultados positivos.

Últimas noticias
Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto