La Pampa recibe 15.940 nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que desde el día de la fecha y en las próximas 48 horas llegarán a la Provincia un total de 15.940 dosis de vacuna contra la COVID 19. Las mismas están distribuidas de la siguiente manera: 3.200 dosis son de Astrazeneca, 5.600 dosis de Sinopharm y 7.140 dosis de Moderna.

Interés General - SaludNoticlickNoticlick

Con estas remesas de vacunas se continúa con el plan de vacunación utilizando las mismas para completar esquemas en aquellas personas que tengan la mayor antigüedad de haber recibido su primera dosis y hayan alcanzado el intervalo mínimo de vacunación. 
Con la remesa de vacuna Moderna se completarán esquemas en adolescentes con comorbilidades severas que iniciaron esquema con la misma debiendo cumplir un intervalo mínimo de 28 días. El resto de las dosis de Moderna, como ya se hizo, se aplicarán como segundo componente de los vacunados con la Sputnik V componente 1. 
De esta manera se continúa con el plan escalonado y progresivo que se ha venido desarrollando hasta el momento siempre buscando cumplir con el objetivo de disminuir la morbimortalidad.
Las personas recibirán su turno vía mail y deben concurrir al establecimiento de salud según se los convoca. Se darán turnos hasta agotar stock de dosis y se retomará el plan de vacunación según disponibilidad de vacunas.
Se recomienda a la población continuar de todas maneras con las medidas de prevención de contagios, aún habiendo sido vacunados.

Últimas noticias
Te puede interesar
oms_-1-.png_640801674

“Retirarse de la OMS es aislarse del mundo y debilitar el sistema de salud pampeano”

Noticlick
Interés General - Salud

La reciente decisión del Gobierno nacional de retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un grave error, una mala decisión técnica y política, que debilitará al sistema de salud. El Gobierno de La Pampa considera que la desconexión de este organismo global refleja una peligrosa inclinación hacia el aislamiento, debilitando la protección de los derechos a la salud en nuestra Nación.

enfermedad-dengue

Salud confirmó un caso de dengue en General Pico

Noticlick
Interés General - Salud

El Ministerio de Salud de La Pampa, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó un caso de dengue en la localidad de General Pico. Se realizan las investigaciones pertinentes del caso para determinar la procedencia del mismo y organizando las acciones para el control de foco en la ciudad.

353729_2d5b2c27-226a-46e4-97d5-6964cadb3c69

General Pico y otras 16 localidades se suman al sistema de turnos online en Salud Pública

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través de los Ministerios de Conectividad y Modernización y de Salud, continúa marchando rumbo a la transformación digital de los servicios de salud a través del sistema de turnos vía web. El mismo permite a los ciudadanos obtener sus turnos en el primer nivel de atención de Salud Pública, desde la comodidad de sus hogares, reduciendo significativamente los tiempos de espera y mejorando la planificación de los recursos humanos.

Lo más visto
nievenevadalihuelcalel2025-37-1170x878

Nevadas históricas en La Pampa

Noticlick
Provinciales

En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.