La Pampa recibe 15.940 nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que desde el día de la fecha y en las próximas 48 horas llegarán a la Provincia un total de 15.940 dosis de vacuna contra la COVID 19. Las mismas están distribuidas de la siguiente manera: 3.200 dosis son de Astrazeneca, 5.600 dosis de Sinopharm y 7.140 dosis de Moderna.

Con estas remesas de vacunas se continúa con el plan de vacunación utilizando las mismas para completar esquemas en aquellas personas que tengan la mayor antigüedad de haber recibido su primera dosis y hayan alcanzado el intervalo mínimo de vacunación. 
Con la remesa de vacuna Moderna se completarán esquemas en adolescentes con comorbilidades severas que iniciaron esquema con la misma debiendo cumplir un intervalo mínimo de 28 días. El resto de las dosis de Moderna, como ya se hizo, se aplicarán como segundo componente de los vacunados con la Sputnik V componente 1. 
De esta manera se continúa con el plan escalonado y progresivo que se ha venido desarrollando hasta el momento siempre buscando cumplir con el objetivo de disminuir la morbimortalidad.
Las personas recibirán su turno vía mail y deben concurrir al establecimiento de salud según se los convoca. Se darán turnos hasta agotar stock de dosis y se retomará el plan de vacunación según disponibilidad de vacunas.
Se recomienda a la población continuar de todas maneras con las medidas de prevención de contagios, aún habiendo sido vacunados.

Te puede interesar