Ziliotto firmó el contrato para iniciar la construcción de 40 viviendas en Toay

“Detrás de cada acción que llevamos en conjunto con los municipios hay pampeanas y pampeanos esperando que resolvamos sus problemas”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto en la firma del contrato para construir 40 viviendas en la localidad de Toay.

Provinciales Noticlick Noticlick

El mandatario pampeano firmó el convenio para  la readecuación y ampliación de la red de agua potable de la localidad. Ambas obras implican una inversión por parte del gobierno provincial de $ 163.922.554,53.
El Gobernador fue recibido por el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, y acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el titular de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano; y el diputado provincial Ariel Rojas. Estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales, y representantes de la empresa constructora.
El intendente Álvarez aseguró que “siempre es grato poder recibir al gobernador de La Pampa” y destacó que Ziliotto, “es uno de los mandatarios que más veces vino a Toay, y se lo agradecemos muchísimo, tanto como por haberse hecho eco de las necesidades habitacionales de nuestra comunidad y del mejoramiento del servicio de agua potable. Esto nos permite plantearnos un sistema de soluciones integrales para Toay, y no sólo para casos puntuales”.
 
“No son las últimas obras”
En tanto, el gobernador Ziliotto ratificó que “es una obligación estar aquí y lo haremos toda vez que sea necesario” y recordó que,  “La Pampa es una Provincia en la que venimos administrando desde hace mucho tiempo las finanzas públicas, no sólo en nuestra gestión, y ratificamos la forma de trabajo: seguir invirtiendo y seguir apostando a la descentralización”.
Expresó que “detrás de cada obra, detrás de cada acción que llevamos en conjunto con los municipios, hay pampeanas y pampeanos esperando que resolvamos sus problemas, algunos de forma directa, otros de forma indirecta”.
“Estas no son las últimas obras -subrayó-, seguramente en el cupo de 1.100 viviendas que conseguimos del Gobierno nacional habrá más casas para Toay. Además, en poco tiempo volveremos anunciando la licitación de 8 CDI (Centro de Desarrollo Infantil) de los cuales uno corresponde a Toay. Desarrollamos políticas activas para incluir, porque estamos convencidos que la contención es un derecho”.
 
40 familias tendrán su casa
La casa propia es un legítimo sueño de las y los pampeanos, al que la actual gestión da fundamental importancia, no sólo por lo que significa en cuanto a la calidad de vida de cada familia, sino también por la oferta laboral genuina que genera, con la consecuente dinamización de la economía.
La sistematización de terrenos y la construcción de las 40 viviendas estará a cargo de BEPHA Construcciones, tendrá un plazo de ejecución de 390 días corridos y ha sido presupuestada,a agosto de 2020, por $ 157.855.354,53.
 
Red de agua potable
El mandatario pampeano firmó un convenio con el municipio para la readecuación y ampliación de la red de agua potable en el sector noroeste de Toay. Se trata de mejorar las presiones de la red de distribución de agua potable, reemplazando los conductos principales, con lo cual se beneficiará a las y los vecinos del sector.
La obra, que se realizará a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento, PROPAyS, tiene un plazo de realización de 180 días y un monto de $ 6.067.200; es la continuación de un plan de mejoramiento en el sistema de provisión y distribución de agua potable, por el cual la Municipalidad de Toay ha efectuado ampliaciones de la red, readecuaciones de acueductos e instalación de nuevas cisternas.

Últimas noticias
Te puede interesar
1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto