Ziliotto firmó el contrato para iniciar la construcción de 40 viviendas en Toay

“Detrás de cada acción que llevamos en conjunto con los municipios hay pampeanas y pampeanos esperando que resolvamos sus problemas”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto en la firma del contrato para construir 40 viviendas en la localidad de Toay.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El mandatario pampeano firmó el convenio para  la readecuación y ampliación de la red de agua potable de la localidad. Ambas obras implican una inversión por parte del gobierno provincial de $ 163.922.554,53.
El Gobernador fue recibido por el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, y acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el titular de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano; y el diputado provincial Ariel Rojas. Estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales, y representantes de la empresa constructora.
El intendente Álvarez aseguró que “siempre es grato poder recibir al gobernador de La Pampa” y destacó que Ziliotto, “es uno de los mandatarios que más veces vino a Toay, y se lo agradecemos muchísimo, tanto como por haberse hecho eco de las necesidades habitacionales de nuestra comunidad y del mejoramiento del servicio de agua potable. Esto nos permite plantearnos un sistema de soluciones integrales para Toay, y no sólo para casos puntuales”.
 
“No son las últimas obras”
En tanto, el gobernador Ziliotto ratificó que “es una obligación estar aquí y lo haremos toda vez que sea necesario” y recordó que,  “La Pampa es una Provincia en la que venimos administrando desde hace mucho tiempo las finanzas públicas, no sólo en nuestra gestión, y ratificamos la forma de trabajo: seguir invirtiendo y seguir apostando a la descentralización”.
Expresó que “detrás de cada obra, detrás de cada acción que llevamos en conjunto con los municipios, hay pampeanas y pampeanos esperando que resolvamos sus problemas, algunos de forma directa, otros de forma indirecta”.
“Estas no son las últimas obras -subrayó-, seguramente en el cupo de 1.100 viviendas que conseguimos del Gobierno nacional habrá más casas para Toay. Además, en poco tiempo volveremos anunciando la licitación de 8 CDI (Centro de Desarrollo Infantil) de los cuales uno corresponde a Toay. Desarrollamos políticas activas para incluir, porque estamos convencidos que la contención es un derecho”.
 
40 familias tendrán su casa
La casa propia es un legítimo sueño de las y los pampeanos, al que la actual gestión da fundamental importancia, no sólo por lo que significa en cuanto a la calidad de vida de cada familia, sino también por la oferta laboral genuina que genera, con la consecuente dinamización de la economía.
La sistematización de terrenos y la construcción de las 40 viviendas estará a cargo de BEPHA Construcciones, tendrá un plazo de ejecución de 390 días corridos y ha sido presupuestada,a agosto de 2020, por $ 157.855.354,53.
 
Red de agua potable
El mandatario pampeano firmó un convenio con el municipio para la readecuación y ampliación de la red de agua potable en el sector noroeste de Toay. Se trata de mejorar las presiones de la red de distribución de agua potable, reemplazando los conductos principales, con lo cual se beneficiará a las y los vecinos del sector.
La obra, que se realizará a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento, PROPAyS, tiene un plazo de realización de 180 días y un monto de $ 6.067.200; es la continuación de un plan de mejoramiento en el sistema de provisión y distribución de agua potable, por el cual la Municipalidad de Toay ha efectuado ampliaciones de la red, readecuaciones de acueductos e instalación de nuevas cisternas.

Últimas noticias
Te puede interesar
siniestro-vial-padre-buodo-4

Impulsan un programa para personas condenadas por siniestros viales

Noticlick
Provinciales

En el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia dio inicio al Programa de Abordaje para Personas Condenadas por Siniestros Viales, una iniciativa desarrollada de manera integral por el equipo técnico de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal.

1751897447938

"Piratas informáticos" le robaron más de U$S 62 mil a Free Port

la arena
Provinciales

La Justicia y la Policía pampeana investigan la presunta vulneración a la seguridad del Banco Francés de Santa Rosa donde "piratas informáticos" vaciaron la cuenta de la agencia de turismo Free Port en Santa Rosa y se robaron entre 60 y 62 mil dólares. Los delincuentes también intentaron sacar un crédito millonario pero la maniobra fue bloqueada antes por los investigadores.

68694747d6470

Inauguraron en Falucho nueva red de fibra óptica domiciliaria

Noticlick
Provinciales

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, junto al presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, inauguraron la nueva red de fibra óptica domiciliaria que permitirá a los hogares de la localidad acceder a internet de altas velocidades con mayor estabilidad

Lo más visto