Hoy llega el presidente Alberto Fernández a La Pampa

El arribo se produce a las 11:30 horas, visitará el Parque Industrial y mantendrá encuentros de gestión y públicos en Castelvecchio. Asuntos de campaña y encuentros de gestión.

Provinciales el diario

El presidente Alberto Fernández llegará a Santa Rosa hoy a las 11:30 horas y protagonizará una visita de algunas horas a la provincia de La Pampa. Aunque se trata de un encuentro oficial entre los gobiernos, la campaña proselitista desde, ya que aparece en primer plano.

Lo acompañan al menos dos ministros: el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También viene Julio Fernando Vitobello, secretario general de la Presidencia.

Se estima que habrá nutridas conversaciones entre el oficialismo nacional y el provincial con la idea de aceitar el funcionamiento de algunos programas y el envío de recursos.

Respecto de la campaña proselitista, el PJ pampeano y sus aliados en el Frente de Todos hace tiempo definieron como mejor estrategia la provincialización del debate. El Gobierno provincial no movilizará ni militantes ni sectores políticos y gremiales.

Fernández llega en uno de los momentos de más cuestionamientos, a partir del escandalete que hicieron la oposición y sus medios porteños aliados con el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos. Esa situación tiene derivaciones judiciales que impactan negativamente sobre el presidente.

La agenda en Santa Rosa empezó a definirse ayer y si bien puede tener algunas variantes de última hora, está definido que el presidente arribará al aeropuerto local y de allí se dirigirá directamente al Parque Industrial.

En principio quedó descartado que también pueda llegar al parque industrial piquense, como se evaluó posible en un primer momento. En cambio, es posible una breve visita por Toay.

En el Parque Industrial realizará una recorrida por la empresa Apex, que fabrica varillas y cuplas de acero.

Después de esa visita, el presidente irá hacia Castelvecchio, donde habrá una parte de la agenda pública y otra de gestión y contacto con autoridades provinciales.

Se estima que en ese lugar y ante un público reducido para evitar riesgos sanitarios, Fernández dará un discurso cerca de las 14:30 horas. La organización preparó un escenario frente al cual se dispondrán entre 25 y a lo sumo 50 lugares destinados a los interlocutores o público.

Te puede interesar
111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.