Hoy llega el presidente Alberto Fernández a La Pampa

Provinciales Por el diario
El arribo se produce a las 11:30 horas, visitará el Parque Industrial y mantendrá encuentros de gestión y públicos en Castelvecchio. Asuntos de campaña y encuentros de gestión.

El presidente Alberto Fernández llegará a Santa Rosa hoy a las 11:30 horas y protagonizará una visita de algunas horas a la provincia de La Pampa. Aunque se trata de un encuentro oficial entre los gobiernos, la campaña proselitista desde, ya que aparece en primer plano.

Lo acompañan al menos dos ministros: el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También viene Julio Fernando Vitobello, secretario general de la Presidencia.

Se estima que habrá nutridas conversaciones entre el oficialismo nacional y el provincial con la idea de aceitar el funcionamiento de algunos programas y el envío de recursos.

Respecto de la campaña proselitista, el PJ pampeano y sus aliados en el Frente de Todos hace tiempo definieron como mejor estrategia la provincialización del debate. El Gobierno provincial no movilizará ni militantes ni sectores políticos y gremiales.

Fernández llega en uno de los momentos de más cuestionamientos, a partir del escandalete que hicieron la oposición y sus medios porteños aliados con el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos. Esa situación tiene derivaciones judiciales que impactan negativamente sobre el presidente.

La agenda en Santa Rosa empezó a definirse ayer y si bien puede tener algunas variantes de última hora, está definido que el presidente arribará al aeropuerto local y de allí se dirigirá directamente al Parque Industrial.

En principio quedó descartado que también pueda llegar al parque industrial piquense, como se evaluó posible en un primer momento. En cambio, es posible una breve visita por Toay.

En el Parque Industrial realizará una recorrida por la empresa Apex, que fabrica varillas y cuplas de acero.

Después de esa visita, el presidente irá hacia Castelvecchio, donde habrá una parte de la agenda pública y otra de gestión y contacto con autoridades provinciales.

Se estima que en ese lugar y ante un público reducido para evitar riesgos sanitarios, Fernández dará un discurso cerca de las 14:30 horas. La organización preparó un escenario frente al cual se dispondrán entre 25 y a lo sumo 50 lugares destinados a los interlocutores o público.

Te puede interesar