Alquileres: de cuánto será el aumento para los contratos de septiembre

Este mes será la actualización anual para los contratos firmados en septiembre de 2020 bajo la nueva Ley de Alquileres sancionada en julio del año pasado.

Nacionales Noticlick Noticlick

Luego de la sanción de la Ley de Alquileres, en julio del año pasado, se determinó que los contratos de alquileres tendrán una actualización anual de acuerdo con el Índice para Contratos de Locación (ICL) que contempla por partes iguales la variación de la inflación (IPC del INDEC) y de los salarios según el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).
Este mes, se actualizaran los alquileres de los inquilinos que firmaron su contrato en septiembre de 2020. Para realizar el cálculo se debe tomar el precio actual del alquiler y dividirlo por el valor del índice a la fecha de inicio del contrato y luego multiplicarlo por el índice de la fecha donde se debe aplicar la actualización anual. Los índices se publican diariamente en la página del Banco Central.

Por ejemplo, en el caso de un contrato de $25.000 firmado el 1º de septiembre de 2020, a partir de este mes pasará a ser de $36.764, un aumento del 47%.

Según el último informe elaborado por ZonaProp, los alquileres acumulan una suba del 31,6% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por encima de la inflación del 25,3% en el primer semestre, según datos del INDEC. En este sentido, un alquiler de dos ambientes ya alcanza los $40.364 por mes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.