


Alquileres: de cuánto será el aumento para los contratos de septiembre
NoticlickLuego de la sanción de la Ley de Alquileres, en julio del año pasado, se determinó que los contratos de alquileres tendrán una actualización anual de acuerdo con el Índice para Contratos de Locación (ICL) que contempla por partes iguales la variación de la inflación (IPC del INDEC) y de los salarios según el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).
Este mes, se actualizaran los alquileres de los inquilinos que firmaron su contrato en septiembre de 2020. Para realizar el cálculo se debe tomar el precio actual del alquiler y dividirlo por el valor del índice a la fecha de inicio del contrato y luego multiplicarlo por el índice de la fecha donde se debe aplicar la actualización anual. Los índices se publican diariamente en la página del Banco Central.
Por ejemplo, en el caso de un contrato de $25.000 firmado el 1º de septiembre de 2020, a partir de este mes pasará a ser de $36.764, un aumento del 47%.
Según el último informe elaborado por ZonaProp, los alquileres acumulan una suba del 31,6% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por encima de la inflación del 25,3% en el primer semestre, según datos del INDEC. En este sentido, un alquiler de dos ambientes ya alcanza los $40.364 por mes.






Milei nombró a Adolfo Cambiaso como embajador internacional del deporte argentino

Endeudamiento familiar: qué dicen la propuesta del oficialismo y los dos proyectos de la oposición

Malvinas, IA y críticas a la agenda global: Los ejes del discurso de Javier Milei ante la ONU

Una jueza de la Ciudad de Buenos Aires declaró inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil y sobreseyó a menor de 14 años

Adorni presentó la justificación de su patrimonio y volvió a hablar de "ahorros" en bitcoins


Tragedia en Guaminí: «La laguna estaba en óptimas condiciones para la navegación»





Edgardo Esteban: "Con Malvinas, Milei tuvo una actitud oportunista"

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello


Caen integrantes de una banda sospechada de cometer hurtos con inhibidores de señal

Ziliotto encabezó la firma de convenios para obras hídricas y la Provincia invierte más de 971 millones de pesos en prevención





