US Open 2021: Schwartzman barrió al sudafricano Anderson y ya está en tercera ronda

Con la lluvia como inoportuna protagonista, el “Peque” se impuso en tres sets ante el temible sacador de 35 años y sigue en carrera en Flushing Meadows. El eslovaco Alex Molcan, próximo escollo del argentino.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Tras las reiteradas interrupciones por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Nueva York, Diego Schwartzman venció en la madrugada del jueves al sudafricano Kevin Anderson en tres sets (7-6 (4), 6-3 y 6-4) y se clasificó a la tercera ronda del US Open 2021.

Un torrente de agua, remanente del feroz huracán Ida, se coló por las esquinas del techo retráctil de la pista Louis Armstrong empapando gradas y pista y forzando el parón tras el primer set, en el que se impuso Schwartzman por 7-6 (7/4).

Schwartzman, undécimo preclasificado del último Grand Slam del año, selló el triunfo con un 6-3 y 6-4 en un total de tres horas y 12 minutos de juego.

El clima afectó al desarrollo del juego desde la primera manga y el partido fue parado durante media hora durante el tie-break.

“La decisión de jugar fue muy difícil pero lo hablé con mi equipo y yo quería terminar hoy”, subrayó Schwartzman tras su triunfo.

“El Peque” fue un vendaval en los dos últimos sets en la Arthur Ashe a pesar de que su rival, que posee un temible servicio, lo superó en ‘aces’ por 24 a 1.

“Esta es una pista legendaria y creo que hice mi mejor tenis en estos dos sets”, se felicitó el “Peque”.

Alex Molcan, el próximo rival de Schwartzman
Schwartzman, de 29 años, enfrentará en la tercera ronda al eslovaco Alex Molcan, número 138 del ranking de la ATP, que se deshizo del estadounidense Brandon Nakashima por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia el jueves por las tormentas en la ciudad de Nueva York y en el noreste de Estados Unidos.

Ida, que llegó el domingo al sur del país como huracán categoría 4, causó tornados e inundaciones mientras se dirigía al norte.

El diluvio caído durante gran parte de la jornada del miércoles obligó a la suspensión de numerosos partidos de las pistas exteriores del Abierto.

La Louis Armstrong fue inaugurada en 2018 para que este torneo de Grand Slam dispusiera de una segunda pista cubierta con la que evitar los problemas climatológicos.

Cuál fue la mejor actuación de Diego Schwartzman en el US Open
Hasta el momento, Schwartzman tiene como mejores antecedentes en el US Open sus accesos a cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019.

Sin embargo, en 2020 sufrió una prematura eliminación en la ronda inicial ante el británico Cameron Norrie.

Te puede interesar
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto