


Día histórico en los Paralímpicos: dos plateadas en atletismo y Los Murciélagos a la final en Tokio 2020
NoticlickLa delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 vivió este jueves una jornada histórica con la obtención de dos medallas plateadas en atletismo, gracias a Hernán Urra y Brian Impellizzeri, y la clasificación a la final de Los Murciélagos del fútbol, que intentarán lograr la dorada por primera vez.
Cronológicamente, el primero en dar una alegría fue Impellizzeri, que consiguió la primera medalla dorada de la historia en salto en largo T37 para la albiceleste, con una marca de 6.44 metros, su mejor registro personal.
El rosarino había ganado una medalla dorada en la misma prueba de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y ahora volvió a subirse al podio, esta vez en su primera cita
paralímpica.


Luego, bien entrada la madrugada en la Argentina, Los Murciélagos superaron a China por 2-0 en las semifinales del fútbol para ciegos, para llegar al partido por la definición después de 17 años, cuando se quedaron con la plateada en Atenas 2004.
En un encuentro complicado, el goleador cordobés Maximiliano Espinillo fue quien destrabó la historia al convertir un penal por acumulación de faltas rivales y luego robando un balón y, ayudado por el rebote en el palo y la espalda del arquero, anotar el 2-0 definitivo.




Franco Colapinto, luego del Gran Premio de Italia: “Día durísimo”

Colapinto rompió en llanto tras el GP de Italia: “Era una gran oportunidad”

Fórmula 1: Franco Colapinto renovó contrato y seguirá en Alpine en la temporada 2027

Otro golpe de Faustino Oro: le ganó una partida al cinco veces campeón mundial Magnus Carlsen en un match de ocho juegos de blitz

A un mes de la final del Mundial, “Chiqui” Tapia apuntó contra quienes quisieron instalar teorías conspirativas

Boca remontó y se floreó ante Recoleta por los octavos de la Copa Sudamericana 2026

Falleció Jorge Messi: Leo llega a Rosario a la noche para estar con su familia





El Gobierno activa los créditos hipotecarios: cuánto se podrá pedir, a qué tasa y quiénes podrán acceder

El nuevo régimen penal juvenil duró dos días: la Justicia bonaerense suspendió su aplicación


Tensión en Castex: la Policía interceptó a la pareja de Rancul para sacarle al bebé

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina





