Llegaron 15.300 dosis de vacunas contra la COVID-19

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que en las últimas 48 horas llegó un total de 15.300 dosis de vacuna contra la COVID-19, dando continuidad al trabajo estratégico de aplicaciones en el territorio.

Las mismas están distribuidas de la siguiente manera: 2.500 dosis de Sputnik se recepcionaron el pasado 2 de septiembre y 12.800 dosis de AstraZeneca en el día de la fecha.
De esta manera y continuando con el Plan Estratégico de Vacunación escalonado y progresivo que se viene desarrollando en la provincia de La Pampa y teniendo en cuenta los tipos de vacunas que se reciben, se prioriza aplicar la segunda dosis para completar esquemas en aquellas personas que tengan la mayor antigüedad de haber recibido su primera dosis y hayan alcanzado el intervalo mínimo de vacunación.
Las personas recibirán su turno vía mail y deben concurrir al establecimiento de salud según se los convoca. Si la persona no concurre en el día que se le ha otorgado el turno, deberá esperar que la citen nuevamente. Se darán turnos hasta agotar stock de dosis y se retomará el plan de vacunación según disponibilidad de vacunas.

Se recomendó a la población:
a)            No perder la oportunidad de vacunación.
b)            Continuar, aun estando vacunado, con las medidas de prevención de contagios.

Te puede interesar