


Cómo funciona la credencial Mi Argentina que sirve como carnet de vacunación en el exterior
NoticlickActualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias. Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.
Dentro de Mi Argentina habrá un carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19.
Además de la credencial de vacunación, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.


Cómo crear una cuenta en Mi Argentina
Para comenzar a utilizar Mi Argentina, se deben seguir los siguientes pasos:
1- Ingresá a Mi Argentina y haz clic en Crea tu cuenta.
2 - Completa el formulario de registro.
3 - Valida tu correo electrónico para activar tu cuenta.
4 - Tu cuenta ya va haber sido creada y podrás ingresar a Mi Argentina.
Qué datos necesito para crear mi cuenta en Mi Argentina
Para crear tu cuenta necesitas:
- Tu CUIL.
- Un correo electrónico que uses habitualmente.
- Crear una contraseña de al menos 8 caracteres y que puedas recordar.
Por qué necesito cargar mis datos en Mi Argentina
Mi Argentina usa tus datos personales para mostrarte la información de tus trámites y servicios del Estado. Sin los datos personas no se podría identificar la licencia de conducir, la cédula automotor, turnos, entre otros servicios.
Cómo hago para utilizar Mi Argentina desde el celular
Tiene la posibilidad de usarse desde cualquier navegador de teléfono inteligente o instalar la aplicación Mi Argentina, disponible tanto para Android como IOS.
Al hacerlo, se tendrá que registrar, configurar la cuenta y a su vez, se podrá recibir notificaciones desde el móvil.




Horóscopo de hoy para Aries, Géminis, Cáncer y los 12 signos: la suerte de este martes 31 de marzo

Franco Colapinto llega a Argentina para correr en Buenos Aires: día, hora y lugar

Con Messi de arranque, Argentina enfrenta a Zambia en su despedida del país antes del Mundial: hora y TV

"¿Que no me da?": la desafiante frase del adolescente de Santa Fe días antes de matar a otro alumno

Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada

Se conoció el monto de la caución que deberá pagar Agostina Páez para volver a la Argentina

Javier Milei tomó como propia la victoria por YPF y apuntó contra el kirchnerismo: "Nos sumieron en una aventura suicida"

Para amortiguar el precio del petróleo, el Gobierno habilitó un mayor contenido de bioetanol en las naftas

Combustible, rutas y crisis: el duro planteo de La Pampa ante el Gobierno nacional en el CFT

Adorni dijo que no tiene “nada que esconder” y que construyó su patrimonio antes de llegar al Gobierno






Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas

Causa AFA: procesan a Tapia, Toviggino y otros dirigentes por retención indebida de aportes

Caso Emiliano Sala: la Justicia rechazó la demanda de Cardiff y condenó al club galés a pagarle a Nantes

La NASA vuelve a la Luna: cuándo y cómo seguir en vivo el lanzamiento de Artemis II

Ataque en la Escuela 40 de San Cristóbal, Santa Fe: los vecinos encendieron velas frente al colegio de la tragedia





