Apps para invertir en Bitcoin y otras criptomonedas

En el año de las criptomonedas florecieron las apps para operar en este nuevo mundo en el que Bitcoin es el rey, pero que tiene un amplio menú de opciones.

Interés General - Tecnología Noticlick Noticlick

Durante el 2021 las criptomonedas ganaron atractivo como nueva alternativa de inversión, incluso para aquellos que no tienen experiencia en el territorio financiero. Florecieron las apps para operar en este nuevo mundo en el que Bitcoin es el rey, pero que tiene un amplio menú de opciones.

Una criptomoneda es una acreencia digital diseñada para funcionar como medio de intercambio. Utiliza la criptografía para asegurar y verificar transacciones, así como para controlar la creación de nuevas unidades de una criptomoneda particular. Las operaciones de estos activos digitales son online, principalmente mediante billeteras electrónicas.

Por cada operación, las aplicaciones para comprar y vender criptomonedas cobran distintas comisiones. Veamos algunas opciones.

Mejores apps para operar con criptomonedas

Ripio
Ripio es uno de los sistemas de compra y venta que permite vincular cuentas de Mercado Pago o Pago Fácil tanto para cargarle saldo a la cuenta como para efectuar transacciones. La empresa cobra una comisión por cada acción que se produzca desde su aplicación y ofrece tanto bitcoin como ethereum, otra clase de divisa digital.

Argenbtc
Desde su creación en el 2014, Argenbtc ofrece su servicio a través de una página web muy intuitiva y fácil de usar. De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 cuenta con un sistema de asesorías online, para evacuar cualquier tipo de duda respecto a las operaciones con criptomonedas. En los mismos días y horarios se pueden realizar los retiros en pesos.

Coinbase
Coinbase se autoproclama como el lugar número uno del mundo para el comercio de criptomonedas.

Esta aplicación permite comprar y vender criptomonedas y realizar un seguimiento de los precios. También es una billetera capaz que, cuando sea el momento de gastar, ayudará a encontrar comerciantes que acepten monedas virtuales como pago.

Kraken Pro
Para los especialistas, Kraken Pro es de las plataformas más seguras para operar en criptomonedas. Su comisión es más baja y es muy elegida por inversores de experiencia intermedia y avanzada.

Gemini
El foco de Gemini está principalmente puesto en las criptomonedas más grandes, como Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Aunque su oferta se va expandiendo.

Tiene un sistema de alertas sobre las cotizaciones, lo cual es una buena ayuda dado que los precios se modifican las 24 horas y todos los días. Además, implementó Gemini Earn, que funciona como un plazo fijo que brinda un interés a cambio de mantener depositados los fondos.

CryptoTrax

También tiene alertas de precios para advertir cuando un precio baja o sube hasta cierto punto, una mirada muy importante dada la volatilidad que tiene el mercado de las criptomonedas.

Tiene un monitor que permite estimar posibles variaciones en los precios. Aunque en el mundo cripto, tan volátil, muchas veces es difícil hacer predicciones.

Exodus
Exodus opera con casi todas las criptomonedas, tiene un alto grado de seguridad y es una de las carteras más populares.

Investing.com
Investing.com lleva más de diez años en el mercado, en los que ofreció asesoramiento experto en todo lo relacionado con las inversiones.

Su monitor sigue en tiempo real permite seguir la cotización de los precios de más de mil activos digitales.

Binance
Binance es una compañía de intercambio de criptomonedas que proporciona una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales. Permite a sus usuarios operar y hacer trading (inversión en el mercado con el objetivo de obtener un beneficio) en tiempo real con más de 100 criptomonedas.

En la actualidad es la plataforma de intercambio de mayor volumen del mercado.

Xapo Wallet
Xapo es otra aplicación de billetera con seguridad sólida, tanto que Wall Street Journal la calificó como el Fort Knox del almacenamiento de criptomonedas, gracias a las tres capas de seguridad que ofrece.

Es fluida y fácil de usar, y viene con todas las funciones habituales esperables de una aplicación de billetera.

Te puede interesar
Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.