
Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.


La ex concejal de la UCR, Cristina Requejo, falleció este sábado a los 71 años, víctima de la pandemia de Covid, según confirmaron allegados de la familia.
Provinciales el diarioLa dirigenta radical fue concejala entre 2008 y 2011 acompañando a Francisco Torroba en la capital pampeana (además de entre diciembre de 2007 y marzo de 2008 hasta la intervención de la gestión del intendente Juan Carlos Tierno). No pudo superar las consecuencias de la enfermedad. Falleció en la capital pampeana.


Requejo, de larga y constante militancia en la UCR local, era abogada y se había especializado en Derecho Público.
Las muestras de dolor y pesar en las redes no se hicieron esperar. Familiares y persona que compartieron su militancia expresaron sus condolencias. "Se te va a extrañar por estos lados", lamentó su sobrina, Magalí.
"Te recuerdo alegre, militante incansable, con carácter, mujer de armas tomar y comprometida con su causa hasta las últimas consecuencias", expresó la exfuncionaria del municipio, Diana Bonifacio.
La fiscala federal, Iara Silvestre, escribió: "Vuela alto Cristina querida!! Qué lindo fue conocerte y compartir aulas y horas de estudio. Gracias por estar cuando lo necesité, con un mensaje de aliento, con un abrazo a la pasada y alegrándote por mis logros. Cuando la tristeza pase, dará lugar al recuerdo de tu hermosa sonrisa y tu cálida presencia", agregó.
"Con esa sonrisa te recordaremos, descansa en paz. Lamento mucho comunicar el fallecimiento de mi amiga y gran militante radical, Cristina Requejo. Te vamos a extrañar Rusa! Un fuerte abrazo a la familia", escribió el senador Juan Carlos Marino, en un posteo con una foto de Requejo.





Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

El Ministerio estuvo presente en la zona de Jacinto Arauz y General San Martín comprobando los daños provocados por el fuego y poniéndose a disposición de los Intendentes y productores afectados.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.

En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informa a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.





Las propuestas formativas se desarrollarán íntegramente bajo modalidad virtual y autogestionada, a través de la plataforma procaapvirtual.lapampa.gob.ar, lo que permite a las y los agentes acceder a contenidos actualizados, materiales didácticos y evaluaciones en línea.

En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Fotogalería de La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y Montmartre, vestidas de “blanco”.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

