Murió Cristina Requejo, militante radical y ex concejal Santarroseña

La ex concejal de la UCR, Cristina Requejo, falleció este sábado a los 71 años, víctima de la pandemia de Covid, según confirmaron allegados de la familia.

Provinciales el diario

La dirigenta radical fue concejala entre 2008 y 2011 acompañando a Francisco Torroba en la capital pampeana (además de entre  diciembre de 2007 y marzo de 2008 hasta la intervención de la gestión del intendente Juan Carlos Tierno). No pudo superar las consecuencias de la enfermedad. Falleció en la capital pampeana.

Requejo, de larga y constante militancia en la UCR local, era abogada y se había especializado en Derecho Público.

Las muestras de dolor y pesar en las redes no se hicieron esperar. Familiares y persona que compartieron su militancia expresaron sus condolencias. "Se te va a extrañar por estos lados", lamentó su sobrina, Magalí.

"Te recuerdo alegre, militante incansable, con carácter, mujer de armas tomar y comprometida con su causa hasta las últimas consecuencias", expresó la exfuncionaria del municipio, Diana Bonifacio.

La fiscala federal, Iara Silvestre, escribió: "Vuela alto Cristina querida!! Qué lindo fue conocerte y compartir aulas y horas de estudio. Gracias por estar cuando lo necesité, con un mensaje de aliento, con un abrazo a la pasada y alegrándote por mis logros. Cuando la tristeza pase, dará lugar al recuerdo de tu hermosa sonrisa y tu cálida presencia", agregó.

"Con esa sonrisa te recordaremos, descansa en paz. Lamento mucho comunicar el fallecimiento de mi amiga y gran militante radical, Cristina Requejo. Te vamos a extrañar Rusa! Un fuerte abrazo a la familia", escribió el senador Juan Carlos Marino, en un posteo con una foto de Requejo.

Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto