Alberto Fernández confirmó el nuevo Gabinete: los nuevos ministros asumen el lunes

El presidente Alberto Fernández dio a conocer en la noche de este viernes los nuevos integrantes del Gabinete nacional. Se suman Manzur, Filmus, Aníbal Fernández, Domínguez y Perzyck.

Nacionales Noticlick Noticlick

En el marco de la crisis dentro del Gobierno y horas previas a un encuentro con gobernadores en La Rioja el presidente Alberto Fernández confirmó en la noche de este viernes a los nuevos integrantes del Gabinete nacional.

Según se informó formalmente, Juan Manzur será el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros con lo que se confirma la salida de Santiago Cafiero. 

Sin embargo, el propio Cafiero pasará a asumir frente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en reemplazando a Felipe Solá.

Otra de las funcionarias que ya no estará en el Gabinete nacional será la ministra de Seguridad Sabina Frededric, ya que ante dicha cartera asumirá Aníbal Fernández.

En tanto, se confirmó a Julián Domínguez al frente de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Jaime Perzyck en Educación reemplazando así a Nicolás Trotta.

Por otro lado, Daniel Filmus asumirá al frente el ministerio de Ciencia y Tecnología y por último se confirmó a Juan Ross frente a la Secretaría de Comunicación y Prensa, en reemplazo del renunciante Juan Pablo Biondi.

Se destaca además que no habrá cambios en el Ministerio del Interior ni en Economía, con lo cual continuarán "Wado" De Pedro y Martín Guzmán.

Por último, según el comunicado dado a conocer en la noche del viernes, "el mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados". 

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.