Alberto Fernández confirmó el nuevo Gabinete: los nuevos ministros asumen el lunes

El presidente Alberto Fernández dio a conocer en la noche de este viernes los nuevos integrantes del Gabinete nacional. Se suman Manzur, Filmus, Aníbal Fernández, Domínguez y Perzyck.

En el marco de la crisis dentro del Gobierno y horas previas a un encuentro con gobernadores en La Rioja el presidente Alberto Fernández confirmó en la noche de este viernes a los nuevos integrantes del Gabinete nacional.

Según se informó formalmente, Juan Manzur será el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros con lo que se confirma la salida de Santiago Cafiero. 

Sin embargo, el propio Cafiero pasará a asumir frente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en reemplazando a Felipe Solá.

Otra de las funcionarias que ya no estará en el Gabinete nacional será la ministra de Seguridad Sabina Frededric, ya que ante dicha cartera asumirá Aníbal Fernández.

En tanto, se confirmó a Julián Domínguez al frente de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Jaime Perzyck en Educación reemplazando así a Nicolás Trotta.

Por otro lado, Daniel Filmus asumirá al frente el ministerio de Ciencia y Tecnología y por último se confirmó a Juan Ross frente a la Secretaría de Comunicación y Prensa, en reemplazo del renunciante Juan Pablo Biondi.

Se destaca además que no habrá cambios en el Ministerio del Interior ni en Economía, con lo cual continuarán "Wado" De Pedro y Martín Guzmán.

Por último, según el comunicado dado a conocer en la noche del viernes, "el mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados". 

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Te puede interesar