
Productores de verduras y frutas salen a vender a bajos precios eliminando intermediarios
Diferencias hasta cuatro veces entre lo que se pagan los alimentos frescos en origen y lo que se le cobra al consumidor empujan cambios en la comercialización.
Según el Indec, la desocupación del segundo trimestre fue del 9,6%. Mejoró en relación con el 2020, cuando el índice de desempleo abierto había alcanzado al 13,1%.
NacionalesEl Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la desocupación del segundo trimestre fue del 9,6% descendiendo en 3,5% respecto al mismo período del año 2020, en el peor momento de la pandemia, y en 0,6% respecto al primer trimestre de este año.
Según los datos oficiales actualmente hay alrededor de 1.300.000 personas desocupadas en la Argentina. En la comparación cruzada entre la recuperación económica y la recuperación de puestas de trabajo, se da cuenta que en el último año la economía reincorporó a solo el 54% de los trabajadores formales que el sector privado había expulsado durante la cuarentena estricta.
Los datos duros indican que en el segundo trimestre de 2021, la tasa de actividad alcanzó el 45,9%; la tasa de empleo se ubicó en 41,5% y la tasa de desocupación en el 9,6%.
“La presión sobre el mercado laboral alcanzó el 32,4% de la población económicamente activa en el segundo trimestre del año, compuesta por el universo de desocupados (9,6%), subocupados (12,4%), otros ocupados demandantes (8,5%) y otros ocupados no demandantes disponibles (1,9%)”, describe el informe difundido este jueves.
Hay seis sectores de la actividad que en la actualidad emplean a más personas que antes de la crisis sanitaria. Ellos son la Pesca (4,6%), las Actividades inmobiliarias, de alquiler y empresariales (3,4%), la Industria manufacturera (2,1%),el sector Salud (1,5%), el de Suministro de electricidad, gas y agua (0,7%) y el de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (0,2%).
En la vereda opuesta, están los sectores más golpeados por la pandemia, como Hoteles y restaurantes (-22,2%), Servicios comunitarios, sociales y personales (-4,7%), Construcción (-4,6%) y Explotación de minas y canteras (-3,8%).
Diferencias hasta cuatro veces entre lo que se pagan los alimentos frescos en origen y lo que se le cobra al consumidor empujan cambios en la comercialización.
El INDEC difundió el dato de inflación del sexto mes del año; en el primer semestre acumuló un alza de 15,1%.
Los cruces se dieron en la cumbre de San Vicente. El exponente de La Cámpora es apadrinado por su mamá y el ministro cuenta con el aval de Kicillof
Tras la aprobación de una batería de proyectos que incomoda a Gobierno, el Presidente amenazó con vetar todas las iniciativas y de no ser acompañado por el Congreso anticipó que avanzará por la vía judicial.
De esta manera, la oposición aplicó un duro golpe a Milei, quien ya había advertido que vetaría esas iniciativas por atentar contra el equilibrio fiscal
El accidente se produjo en Amaicha del Valle, a 165 kilómetros de San Miguel.
Los controladores aéreos anunciaron un cronograma de paros para todo julio. La medida podría afectar los vuelos de las vacaciones de invierno.
También pasó la motosierra por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El INDEC difundió el dato de inflación del sexto mes del año; en el primer semestre acumuló un alza de 15,1%.
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Diferencias hasta cuatro veces entre lo que se pagan los alimentos frescos en origen y lo que se le cobra al consumidor empujan cambios en la comercialización.
En el día de la fecha el INDEC ha publicado el índice de inflación del mes de junio para la Región Pampeana que fue del 1.3 %. En consecuencia, el Gobierno Provincial comunica que los salarios se incrementaran en el mes de Julio un 4.04 %.
La sanción por parte del Senado de dos proyectos de ley, que favorecen a las provincias, desataron la furia del presidente Milei. Eso hizo que los medios de Buenos Aires quisieran conocer la opinión del gobernador Sergio Ziliotto, que tiene gran protagonismo en el contrapunto que se produjo entre la Casa Rosada y los 24 distritos.