Continúan los festejos por la Primavera y el día del Estudiante en La Pampa

Los festejos del Día de la Primavera y el Día de las y los Estudiantes forman parte de una costumbre y un ritual en el país. Cada año, en el mes de septiembre, jóvenes y adolescentes se reúnen para celebrar su llegada y se realizan una serie de actividades destinadas especialmente para ellos.

En estos días, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa acompaña en esta celebración a los municipios de Quehué, Alpachiri, Limay Mahuida, Loventuel y Rancul en la celebración por el día del estudiante y la primavera.

Quehué

El pasado martes 21 de septiembre se celebró el Día del Estudiante y la llegada de la primavera en el predio del Ferrocarril de la localidad. Estudiantes, jóvenes, niños y niñas del pueblo junto a sus familias compartieron diferentes juegos recreativos. Las actividades cerraron con presentación del espectáculo musical “Cocó & The Manijas Band”.

Alpachiri

También el martes 21 en el Parque Recreativo Municipal “Guillermo Pato Urrez”, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores pudieron disfrutar de la presentación de los DJ Teda y Lautaro. Se realizó una Feria de Artesanos y varios sorteos.

Limay Mahuida

El jueves 23 en la Plazoleta “Limay Mahuida”, Denzo Pelinni presentó “Clásicos del Circo” - Humor y circo para toda la familia. Un payaso que juega e interactúa con el público transformando todo en risas. A través de sus destrezas en manipulación de clavas, diábolos y monociclo, además de sus equilibrios con rola bola revela que nada es imposible.

Loventuel

Este viernes 24 a las 18, en las instalaciones del Natatorio Municipal y Playón del SUM Municipal, se realizarán juegos recreativos. Habrá peloteros para los niños y niñas de la localidad, cerrando con la presentación de Serena Gamboa, El Tanito Cumbia y DJ´s.

Rancul

El sábado 25  a las 17, en el Paseo de la salud, Rancul organiza el "PicNic de la Primavera", con la animación de Jona Montes y la participación del DJ Santi Ledesma. Luego la presentación de los artistas locales Sin Destino (folclore) y Patricio Martín (Solista – Rock).

Te puede interesar