Continúan los festejos por la Primavera y el día del Estudiante en La Pampa

Los festejos del Día de la Primavera y el Día de las y los Estudiantes forman parte de una costumbre y un ritual en el país. Cada año, en el mes de septiembre, jóvenes y adolescentes se reúnen para celebrar su llegada y se realizan una serie de actividades destinadas especialmente para ellos.

Provinciales Noticlick Noticlick

En estos días, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa acompaña en esta celebración a los municipios de Quehué, Alpachiri, Limay Mahuida, Loventuel y Rancul en la celebración por el día del estudiante y la primavera.

Quehué

El pasado martes 21 de septiembre se celebró el Día del Estudiante y la llegada de la primavera en el predio del Ferrocarril de la localidad. Estudiantes, jóvenes, niños y niñas del pueblo junto a sus familias compartieron diferentes juegos recreativos. Las actividades cerraron con presentación del espectáculo musical “Cocó & The Manijas Band”.

Alpachiri

También el martes 21 en el Parque Recreativo Municipal “Guillermo Pato Urrez”, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores pudieron disfrutar de la presentación de los DJ Teda y Lautaro. Se realizó una Feria de Artesanos y varios sorteos.

Limay Mahuida

El jueves 23 en la Plazoleta “Limay Mahuida”, Denzo Pelinni presentó “Clásicos del Circo” - Humor y circo para toda la familia. Un payaso que juega e interactúa con el público transformando todo en risas. A través de sus destrezas en manipulación de clavas, diábolos y monociclo, además de sus equilibrios con rola bola revela que nada es imposible.

Loventuel

Este viernes 24 a las 18, en las instalaciones del Natatorio Municipal y Playón del SUM Municipal, se realizarán juegos recreativos. Habrá peloteros para los niños y niñas de la localidad, cerrando con la presentación de Serena Gamboa, El Tanito Cumbia y DJ´s.

Rancul

El sábado 25  a las 17, en el Paseo de la salud, Rancul organiza el "PicNic de la Primavera", con la animación de Jona Montes y la participación del DJ Santi Ledesma. Luego la presentación de los artistas locales Sin Destino (folclore) y Patricio Martín (Solista – Rock).

Te puede interesar
1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto
Hospital-Gobernador-Centeno2e3d02fb

Internan a un bebé con costillas fracturadas y demoran a sus padres

El diario de La Pampa

El pasado miércoles, una madre de 17 años y su pareja, un joven de 18, se acercaron hasta la casa de la abuela materna con el bebé que no paraba de llorar. La mujer decidió trasladar al bebé hacia el Hospital de Realicó y allí detectaron que se trataba de costillas fracturadas.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.