Recapturaron en Río Cuarto al preso que se fugó de Realicó

Provinciales Por el diario
Gastón Quintero, el preso que se fugó de la comisaría de Realicó, fue recapturado este martes por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. Había escapado el pasado viernes y a las pocas horas se movilizó dentro de localidades del sur cordobés. Viajó desde Huinca Renancó hacia Río Cuarto en un remis, acompañado de su novia.

El fiscal  general Armando Aguero informó este martes que el prófugo Gastón Quintero fue recapturado por la Brigada de Investigaciones.

Se había fugado el pasado viernes  a la madrugada de la comisaría pampeana. A las 8 de la mañana de ese mismo día estuvo en la terminal céntrica de la ciudad de Huinca Renancó, donde tomó un remis y viajó, junto a su novia, hasta Río Cuarto. Según indicaron desde el portal cordobés IR Noticias Centro, en el viaje no pasaron por ningún control ni operativo policial.

"Desde un primer momento, lo estaba siguiendo la Brigada en Río Cuarto", dijo a El Diario el fiscal General Armando Aguero, quien informó la recaptura de Quintero. 

Profugo_1

El prófugo fue detenido junto a una mujer, de unos 25 años, que prestaba colaboración al delincuente. Además, la mujer, oriunda de Rancul, tenía un pedido de captura de la justicia  de La Pampa.

Quintero fue detenido por una comisión de la Brigada de Investigaciones de la UR II, encabezada por la jefa, Crio. Vanina Fileni, y dos efectivos, 

Sergio Muñoz y Hernan Roldán. "Se realizaron allanamientos, la detención y ahora están con las actuaciones judiciales", indicó Aguero. "Mañana estarán en General Pico", agregó.

Para la fuga, Quintero tuvo colaboración externa para poder huir de la comisaría ubicada en pleno centro de Realicó. En ese sentido, avanza una causa por "favorecimiento de la evasión.

Según medios del sur cordobés, Quintero  junto a una joven viajaron desde Huinca a Río Cuarto ,el pasado viernes, en un remis, cuyo  chofer desconocía la situación (al mediodía se difundió que un preso había escapado) 

Recién al regreso, policías de civil de La Pampa interrogaron al chofer quien dio los detalles y se confirmó que era Quintero y su novia, pero luego, en Río Cuarto, no se dispuso ni un allanamiento ni operativo especial para intentar recapturarlo.

Quintero cumplía en Realicó una condena a cadena perpetua por el doble homicidio de dos adultos mayores ocurrido en Rancul.

Te puede interesar