Recapturaron en Río Cuarto al preso que se fugó de Realicó

Gastón Quintero, el preso que se fugó de la comisaría de Realicó, fue recapturado este martes por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. Había escapado el pasado viernes y a las pocas horas se movilizó dentro de localidades del sur cordobés. Viajó desde Huinca Renancó hacia Río Cuarto en un remis, acompañado de su novia.

Provinciales el diario

El fiscal  general Armando Aguero informó este martes que el prófugo Gastón Quintero fue recapturado por la Brigada de Investigaciones.

Se había fugado el pasado viernes  a la madrugada de la comisaría pampeana. A las 8 de la mañana de ese mismo día estuvo en la terminal céntrica de la ciudad de Huinca Renancó, donde tomó un remis y viajó, junto a su novia, hasta Río Cuarto. Según indicaron desde el portal cordobés IR Noticias Centro, en el viaje no pasaron por ningún control ni operativo policial.

"Desde un primer momento, lo estaba siguiendo la Brigada en Río Cuarto", dijo a El Diario el fiscal General Armando Aguero, quien informó la recaptura de Quintero. 

Profugo_1

El prófugo fue detenido junto a una mujer, de unos 25 años, que prestaba colaboración al delincuente. Además, la mujer, oriunda de Rancul, tenía un pedido de captura de la justicia  de La Pampa.

Quintero fue detenido por una comisión de la Brigada de Investigaciones de la UR II, encabezada por la jefa, Crio. Vanina Fileni, y dos efectivos, 

Sergio Muñoz y Hernan Roldán. "Se realizaron allanamientos, la detención y ahora están con las actuaciones judiciales", indicó Aguero. "Mañana estarán en General Pico", agregó.

Para la fuga, Quintero tuvo colaboración externa para poder huir de la comisaría ubicada en pleno centro de Realicó. En ese sentido, avanza una causa por "favorecimiento de la evasión.

Según medios del sur cordobés, Quintero  junto a una joven viajaron desde Huinca a Río Cuarto ,el pasado viernes, en un remis, cuyo  chofer desconocía la situación (al mediodía se difundió que un preso había escapado) 

Recién al regreso, policías de civil de La Pampa interrogaron al chofer quien dio los detalles y se confirmó que era Quintero y su novia, pero luego, en Río Cuarto, no se dispuso ni un allanamiento ni operativo especial para intentar recapturarlo.

Quintero cumplía en Realicó una condena a cadena perpetua por el doble homicidio de dos adultos mayores ocurrido en Rancul.

Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.