Internaron a Mirtha Legrand: le colocaron dos stents, confirmó el primer parte médico

“Está en excelente estado”, aseguró el informe firmado por el director del Sanatorio Mater Dei.

Mirtha Legrand fue internada de urgencia este jueves para realizarle estudios cardiológicos y le colocaron dos stents, confirmó el primer parte médico del Sanatorio Mater Dei.

La actriz y conductora se descompensó por la mañana, según informó Clarín, y su médico de cabecera fue a asistirla a su domicilio.

Tras las pruebas de rutina, el doctor decidió trasladarla al Mater Dei para seguir el cuadro y someterla a una serie de estudios.

La diva de 94 años se encuentra internada y acompañada por su nieta Juana Viale, quien está atenta a su estado de salud.

Le colocarían un stent por un presunto problema cardíaco. Clarín se comunicó con Héctor Vidal Rivas, asistente personal de la diva, quien explicó que a la conductora deberán realizarle un “chequeo general”.

El último problema de salud que sufrió Mirtha Legran ocurrió en mayo de 2019, una brida abdominal. La intervención quirúrgica se realizó en el mismo sanatorio donde la internaron este jueves.

Por ese episodio, su hija Marcela Tinayre la reemplazó en las emisiones de “La noche de Mirtha” y “Almorzando con Mirtha Legrand” de aquel entonces.

CORIFMEKFNF7TLFK4XFRG4V3SQEl parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand.(Sanatorio Mater Dei)

“La señora Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15 horas a realizarse estudios en el servicio de cardiología”, señala la primera parte del comunicado oficial del Sanatorio Mater Dei.

“A las 17 horas se le realizó una cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria, que se resolvió con la colocación de dos stents”, explica.

“Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo acompañada por su familia”, asegura el informe firmado por el doctor Roberto Dupuy de Lôme, director del Sanatorio Mater Dei.

El próximo parte médico se dará a conocer este viernes a las 11 de la mañana.

Te puede interesar