Toma de rehenes en Caseros: Dos muertos y cuatro herido

La toma de rehenes que duró más de 9 horas terminó con los dos hombres que se encontraban en la casa muertos. Además hay cuatro heridos, entre los que se encuentran tres policías y el hijo del rehén.

Nacionales Noticlick Noticlick

La toma de rehenes en el partido bonaerense de Caseros terminó con el secuestrador y su víctima muertas. También hay cuatro heridos que son tres policías y el hijo del rehén.

El Grupo Halcón había ingresado a la vivienda donde ocurría el secuestro e inicialmente no encontró al secuestrador. La policía pudo rescatar a la víctima que fue subida a una ambulancia del SAME y fue trasladada al Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, pero murió en el lugar.

Cuándo inició la toma de rehenes en Caseros
Eran alrededor de las 23 cuando un hombre cenaba con sus amigos, su pareja, Laura, y un menor. El hombre, que se llamaría Alejandro Maldonado, habría tenido un ataque psicótico y comenzó a agredir a la mujer tomándola del cuello y asfixiándola. Los amigos que estaban allí lograron sacar a la mujer y al menor del lugar y con él quedó un amigo para tratar de calmarlo y contenerlo. Al mismo tiempo este hombre, que se llama José Alfredo Cáceres, quedó de rehén.

Al salir del lugar, la mujer llamó al 911 y la policía envió al Grupo Halcón. Desde ese instante este grupo especializado negocia con el victimario. Lo que preocupa a las autoridades es que hace más de una hora el rehén no responde el teléfono con el que estaba dialogando con el Grupo Halcón. En esta última hora se escucharon siete disparos. El último fue pasadas las 7.30.

El secuestrador disparó directo hacia las fuerzas policiales
Según el Grupo Halcón, el hombre dispara adentro de la casa y grita ¡Viva la Patria! Agregan que Maldonado suele practicar en un polígono de tiro por lo que el hombre es experto en el manejo de armas. También señalan que el hombre es un paciente psiquiátrico y con antecedentes.

El secretario de Seguridad de Tres de Febrero, Juan Marchese, dialogó con TN y afirmó que tomaron intervención ante distintos llamados y le dieron aviso a la policía. “El Grupo Halcón y las policías locales trabajan en el lugar”, afirmó Marchese, quien agregó que desde la municipalidad aún no han tomado contacto con la mujer amenazada por el hombre.

Según se pudo saber, desde las 23 horas de este lunes, Alejandro Maldonado, que tendría una escopeta y un arma corta, además de una decena de proyectiles, disparó más de 160 veces contra las fuerzas de seguridad especializadas que trabajan en el lugar.

En el los alrededores de la casa trabaja la policía de Tres de Febrero, el Grupo Halcón y la DDI de San Martín. La causa fue caratulada, en principio, como privación ilegítima de la libertad y está a cargo de la fiscal Diana Mayko de la UFI Nº7 de San Martín. La toma lleva casi ocho horas.

Maldonado mantiene cautivo a un amigo suyo de 48 años y lo tiene encerrado en una habitación de su casa contra su voluntad, según indicaron los investigadores que trabajan en la causa.

La policía estableció un perímetro en el lugar para que los negociadores puedan tratar con el hombre y le pidieron a los vecinos que no salgan de sus casas, mientras que otros fueron evacuados.

“Hubo un tiroteo bárbaro anoche. Se escucharon más de diez tiros y a la hora volvieron a escucharse. Alrededor de las 23 y toda la noche”, declaró un vecino a TN.

“Nos evacuaron a las 23.45 y nos dijeron que era por seguridad porque había una toma de rehenes. La policía decía que corría peligro nuestra vida”, contó una vecina que vive a la vuelta de la casa. La mujer que habló con TN y que se encuentra en la calle, al igual que el resto de los vecinos que debieron abandonar sus viviendas por prevención, agregó: “Los disparos fueron toda la noche y contarlos era imposible porque eran continuos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Hospital-Gobernador-Centeno2e3d02fb

Internan a un bebé con costillas fracturadas y demoran a sus padres

El diario de La Pampa

El pasado miércoles, una madre de 17 años y su pareja, un joven de 18, se acercaron hasta la casa de la abuela materna con el bebé que no paraba de llorar. La mujer decidió trasladar al bebé hacia el Hospital de Realicó y allí detectaron que se trataba de costillas fracturadas.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.