WhatsApp podría eliminar grupos: cuál es el motivo y cómo solucionarlo

Las próximas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea afectarían a los sistemas operativos iOS y Android. Entérate si incluye a tus grupos.

Interés General - Tecnología Noticlick Noticlick

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufriría modificaciones en sus grupos. Durante las próximas actualizaciones en los sistemas operativos iOS y Android, los grupos podrían ser automáticamente eliminados. Entérate su motivo y cómo solucionarlo.

WhatsApp podría eliminar grupos: cuál es el motivo
WhatsApp no puede ver los contenidos de un usuario porque los mensajes y las llamadas están encriptados de un extremo a otro. Por ello, el equipo de Mark Zuckerberg utiliza una tecnología avanzada de aprendizaje automático basada en información de grupo registrada incorrectamente.

Entonces, WhatsApp puede finalizar grupos de manera automática o manual cuando tiene información sospechosa, como nombres y descripciones de grupos ilegales. En esa situación, sus participantes ya no podrán enviar mensajes ni leer el historial de chat. Además, no tendrán la posibilidad de abrir la información del grupo y leer la lista de otros participantes.

WhatsApp podría eliminar grupos: cómo solucionarlo
WhatsApp ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente dentro del grupo finalizado para que pueda reenviar una solicitud para restaurarlo. De todas formas, la app puede prohibir que los administradores de grupos utilicen el servicio.

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp
Para proteger mejor tu cuenta de WhatsApp, seguí los siguientes consejos:

- Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
- Activa la verificación en dos pasos y proporciona una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN.
- Establece un código para el dispositivo.
- Ten cuidado con quién tiene acceso físico al teléfono. Si alguien ingresa, puede usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso.

Si recibes un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, pero no hiciste esta solicitud, no hagas clic en el enlace. Es posible que alguien esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.