


Control de precios: Ziliotto pidió “proteger a los consumidores pero también a los pequeños comerciantes”
NoticlickEl gobernador Sergio Ziliotto participó de la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, demás integrantes del gabinete nacional y otros mandatarios provinciales, donde acordaron coordinar el control del congelamiento de precios instrumentado por el Poder Ejecutivo Nacional.
El secretario Feletti puntualizó que la medida adoptada se basa en retrotraer los precios al 1 de octubre y estabilizarlos por 90 días.
El acuerdo abarca 1.432 productos sobre 13.000 mil comercializables, lo que constituye un 10 % del total. Se incluyen los 665 productos que integran el programa Precios Cuidados, más otros 767 de las categorías alimentos, higiene personal y limpieza.
Ziliotto planteó la necesidad de “trabajar primero sobre los mayoristas para no dejar en estado de indefensión a los pequeños comerciantes, que no pueden retrotraer sus precios al 1 de octubre, porque ya asumieron los mayores costos aplicados por el sector mayorista”.
En este sentido el gobernador pampeano reclamó que “los mayoristas también retrotraigan los precios al 1 de octubre de modo que no se perjudique al pequeño comerciante que es, en la cadena de comercialización, el más más vulnerable frente a las grandes cadenas”.
Durante el encuentro, el gobernador pampeano, sostuvo que se “debe articular el proceso administrativo de control y aplicación de sanciones entre las provincias y la nación, compatibilizando las normativas y facultades de ambas jurisdicciones para hacer más efectivo el control de precios”.




Agostina Páez pagó la caución de 18.500 dólares y ya puede regresar a la Argentina

Investigan la muerte de un anestesista de 31 años denunciado por el supuesto robo de fármacos

Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Carbunclo bacteridiano: refuerzan medidas preventivas y recuerdan la importancia de la vacunar

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas

La provincia oficializo el pase a planta permanente de alrededor de 800 agentes estatales

DAFAS anunció el 14° concurso de fotografía “Arte y artistas callejeros de La Pampa”

Ziliotto encabezó el acto oficial por los 50 años del Golpe: "Fue terrorismo de Estado"

Múltiples actividades en la Provincia por la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia





Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas

La NASA vuelve a la Luna: cuándo y cómo seguir en vivo el lanzamiento de Artemis II

Con Messi de arranque, Argentina enfrenta a Zambia en su despedida del país antes del Mundial: hora y TV

Franco Colapinto llega a Argentina para correr en Buenos Aires: día, hora y lugar

"¿Que no me da?": la desafiante frase del adolescente de Santa Fe días antes de matar a otro alumno





