Cristina Kirchner será operada en el Sanatorio Otamendi

Será este jueves. Se trata de una cirugía programada para vaciarle el aparato reproductivo. Se prevé una internación de entre tres y cinco días.

Cristina Kirchner será operada este jueves en el sanatorio Otamendi. Según consignó Clarín, la vicepresidenta será sometida a una histerectomía completa: un vaciamiento del aparato reproductivo.

Se trata de una operación programada y no responde a ninguna emergencia médica, aclaró el mismo medio. Estiman que permanecerá internada entre tres y cinco días.

Cristina Kirchner se internará a las 6 de la mañana de este jueves para ser operada de inmediato.

Operan a Cristina Kirchner: qué es una histerectomía
La histerectomía es una intervención quirúrgica mediante la cual se extirpa el útero, y eventualmente también los ovarios y las trompas de Falopio.

Se suele hacer este tipo de cirugías por causas benignas o malignas: engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolor pélvico crónico, presencia de fibromas o la detección de cáncer en alguna de las zonas del útero o las trompas de Falopio. No trascendieron los motivos médicos para la intervención de Cristina Kirchner.

La madre de la vicepresidenta, Ofelia Wilheim, había pasado por una intervención similar, también en el sanatorio Otamendi de la Recoleta, recordó Clarín.

Con información de Télam.

Te puede interesar