Temporada de incendios: brigadistas viajaron a las Bases Operativas

Cuadrillas de brigadistas de la Dirección General de Defensa Civil ya se encuentran en las Bases Operativas Transitorias, que se ubican en puntos estratégicos de la Provincia, como parte de la planificación estratégica ante la época estival.

Provinciales Noticlick Noticlick

Así, desde este miércoles 10 de noviembre quedan activas las bases ubicadas en El Durazno, Chacharramendi y Cuchillo Có, que serán ocupadas cada una, por cuadrillas compuestas de cinco brigadistas. Las mismas se encuentran distribuidas estratégicamente en el territorio, durante esta temporada alta se ocuparán tres de ellas, que ante cualquier urgencia pueden cambiar de locación.
Este plan se enmarca en un proyecto planificado de seguridad que se sustenta en la proximidad de los brigadistas con las zonas de riesgo de la provincia de La Pampa.
Durante la temporada baja se realizaron obras con la finalidad equipar las residencias y reacondicionarlas debido a que son casas de servicio que se encuentran inactivas durante gran parte del año, pero que durante la temporada alta adquieren un alto valor territorial.
Disponer de estas bases es un elemento primordial para abordar posibles catástrofes o desastres climáticos en el menor tiempo posible, ya que se evitan los viajes y consecuentes pérdidas de tiempo de quienes deben trasladarse desde diferentes puntos hasta en el lugar del posible hecho. Con la distribución actual, se cubre gran parte de la superficie total del territorio pampeano.

Últimas noticias
Te puede interesar
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto