La Pampa vuelve a sentir el rugir de los motores

Se presentó oficialmente hoy por la tarde la decimocuarta fecha del Campeonato del Turismo Carretera y TC Pista, que se desarrollará viernes y sábado en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

La conferencia se desarrolló en la Secretaría de Turismo de la Provincia, con la presencia de la titular del área, Adriana Romero; el presidente de Fiduciaria La Pampa SAPEM, Sergio Pereda, el gerente general de la ACTC, Fernando Miori y los pilotos Sergio Alaux y Facundo Ardusso.
En su palabra, la funcionaria provincial recordó que el gobernador Sergio Ziliotto en el inicio de su gestión señaló al turismo y al deporte como políticas de Estado en La Pampa. “Los eventos deportivos significan una oportunidad de esparcimiento y distención, que además impactan de manera significativa en el turismo, que como siempre decimos configura y activa una red de medianos y pequeños comercios, que van desde la estación de servicio hasta las artesanías”, explicó.
“Nuestra recuperación económica y social viene de la mano de la producción, del turismo y del deporte, que con la organización de eventos de magnitud producen ingresos para los trabajadores y empresas diversificando la ofertas de oportunidades, de inversión y distribuyendo los beneficios en el entramado social”, agregó.

Los pilotos
Sergio Alaux se mostró satisfecho de correr nuevamente en La Pampa y contar con el público presente. “Es de lo más importante del último tiempo, fue duro no ver gente como estamos acostumbrado, de ver los circuitos llenos”, manifestó.
Además, se refirió al predio en Toay. “Disfrutando de lo que es el Autódromo que siempre esta en óptimas condiciones. Nos da gusto venir a competir. Estamos con muchas expectativas, se va defiendo el campeonato. Va a ser muy atractivo para el público, con lindas carreras”, concluyó.
En tanto, Ardusso también calificó al Autódromo Provincial como “uno de los mejores del país. Los pampeanos tienen que estar orgullosos de lo que tienen. Esperemos que el clima acompañe y se pueda disfrutar de un lindo fin de semana”, afirmó.
También se refirió a sus chances de disputar el título. “Llego con una mínima chance de poder ser campeón, hoy en día no como claro candidato. Estoy tercero en Copa de Oro y quinto en la general. Venimos buscando mejorar fecha a fecha con mi equipo JP Carrera para darle batalla a los grandes candidatos que son Mariano Werner y Agustín Canapino. Estamos con mucho optimismo de ganar acá para cumplir con el requisito necesario para poder ser campeón, que es por lo menos ganar una carrera. Hemos trabajado mucho en el chasis y en el motor, para tratar de repetir aquella victoria que tuve en el 2017 con Torino”, cerró.

271847_img-20211111-wa0061

La ACTC y Fiduciaria La Pampa SAPEM
El representante de la ACTC, Fernando Miori, agradeció al gobernador de La Pampa por permitirle volver con el TC. “Agradecidos por la confianza de la Provincia y del Gobernador. Agradecidos de volver a este clásico como ya lo es La Pampa en el Turismo Carretera, que fue negado no por La Pampa, ni por el TC, sino por la COVID”, contó.
“No soy un especialista en autódromos pero quiero destacar còmo mantienen el predio, es una maravilla, y la gente que hay. Ojalá que los pampeanos y la región vengan a disfrutar de este evento”, comentó.
Por último, el presidente de la fiduciaria, Sergio Pereda, dio la bienvenida a todos los pilotos e invitó a todos los pampeanos a participar del evento. “Tenemos la puerta abierta, el autódromo esta en condiciones para recibir a todos. Estábamos esperando este acontecimiento, siempre se estuvo a disposición para que podamos concretar el sueño de todos los pampeanos”, puntualizó.
Además, adelantó que durante el 2022 se desarrollarán dos fechas del TC en el autódromo provincial. “El apoyo del gobernador Sergio Ziliotto nos permitió poder recuperar el año que vienen las dos fechas del TC para La Pampa, recuperar la fecha de Semana Santa. El año que vienen vamos a tener dos veces el TC en La Pampa, también agradezco por esto a la ACTC”, apuntó.
“Es importante todo lo que genera para el turismo, gastronomía, hotelería, no solo vemos lo deportivo sino también el enfoque que hace dentro del sistema social y es donde nuestro Gobernador nos ha apuntado, a que pongamos nuestro esfuerzo para que el autódromo tenga mucha variedad de actividades todo el año”, finalizó.

Te puede interesar
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.

Lo más visto