
La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.

El Ministerio de Salud de La Pampa, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que el Instituto Malbrán confirmó el caso sospechado de botulismo, tras el análisis de las muestras enviadas, tanto en los alimentos como en la paciente afectada.

El Ministerio de la Producción, a través de la Mesa Provincial de Zoonosis, informó que, ante la confirmación por parte del SENASA de dos casos de carbunclo bacteridiano registrados los días 22 y 23 de diciembre en establecimientos rurales de Alpachiri y Quehué, se reforzaron las acciones de vigilancia sanitaria a la vez que se recuerda la importancia de la vacunación anual de los animales susceptibles.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que, en las últimas horas, se realizó un allanamiento en el inmueble que está siendo investigado por ser el lugar presunto donde se elaboraron las conservas que habrían provocado botulismo en dos personas.

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.