"Nina" será la mascota de los Juegos EPADE

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social presentó la mascota oficial de las competencias que se llevarán a cabo en la Provincia del 5 al 9 de diciembre.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

“Nina” es una zorra patagónica y su figura fue escogida por tratarse de un animal presente en todas las provincias que confluirán en La Pampa para disputar -por primera vez en forma simultánea- la XV edición del deporte convencional y la III para deportistas con discapacidad.
Del evento, que debió suspenderse en 2020 por la pandemia y que ahora puede desarrollarse a partir de la mejora en la situación sanitaria, participarán representantes de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además de La Pampa.

Las sedes serán Santa Rosa (básquet, atletismo y natación, ambas ramas); Toay (ciclismo, ambas ramas), General Pico (fútbol masculino), Ataliva Roca (judo, ambas ramas), Macachín (fútbol femenino), General Acha (vóley masculino), y Eduardo Castex (vóley femenino).

174848_whatsapp-image-2021-11-24-at-12.35.23

Choque Urbano
Por otro lado, se confirmó que la banda “El Choque Urbano” -que combina percusión con objetos, danza y teatro en su espectáculo- se presentará en el acto inaugural del domingo 5 a las 19 en el Anfiteatro Provincial.

Te puede interesar
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto