AFA le pone nombre a su histórico edificio: Diego Armando Maradona

La entidad que rige el fútbol nacional informó que desde este jueves su emblemática casa del Microcentro tendrá el nombre del Diez. También se pondrá una placa conmemorativa.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que a partir de este jueves su histórico edificio ubicado en la calle Viamonte 1366, en el centro porteño, se llamará Diego Armando Maradona, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del "Diez".

Fue el abogado de AFA, Andrés Patón Urich, quien reveló la decisión del Comité Ejecutivo, la cual fue reforzada horas después con una publicación del Boletín Oficial de la casa.

"De ahora en más el mítico edificio social de AFA, de la calle Viamonte se denominará Diego Armando Maradona, un justo homenaje para quien tanto nos dio", escribió Urich, en su cuenta de Twitter.

En el Boletín Oficial, la AFA remarcó que la decisión es un "homenaje, recordatorio y una muestra de afecto" al ídolo que llevó a la Selección a sumar su segunda estrella en el Mundial de México 1986.

"Se procederá a la colocación de una placa conmemorativa en su nombre", completó el Boletín, para darle a Maradona otro lugar más con su apellido relacionado al fútbol, luego de los estadios de Argentinos Juniors, el Ciudad de La Plata y el de Nápoli, en Italia.

Durante la jornada, la AFA también se sumó al primer aniversario de la muerte de Diego con un video conmovedor en el que recopiló distintas declaraciones del "Diez", haciendo referencia al pueblo argentino y al momento que ya no estuviera físicamente.

Te puede interesar