Masivas marchas en General Pico y Santa Rosa para reclamar justicia por el crimen de Lucio

La movilización, convocada para las 18:00 horas en la Plaza San Martín de Pico, reunió a más de 6.000 personas. "Justicia" y "fuerza", los dos gritos que escuchan conmocionados al pasar la familia paterna del nene asesinado en Santa Rosa. Estuvieron el padre, Christian Dupuy, y los abuelos Ramón Dupuy y Silvia Gómez.

Provinciales el diario

Una masiva movilización -estimada en más de 6.000 personas- reclamó "justicia por Lucio" en General Pico, acompañando al papá y los abuelos del niño que fue asesinado el viernes en Santa Rosa. Por el hecho, están detenidas la mamá del nene y su pareja.

En la capital pampeana también se realizó una importante concentración en el centro de la ciudad, que promete repetirse mañana en la Ciudad Judicial.

En el cierre de la movilización en Pico, quebrado por el llanto, Christian Dupuy agradeció el acompañamiento. "Esto nos da fuerza aunque no hay palabras de consuelo. El alma rota nos va a quedar por el resto de nuestras vidas. Pedimos nada más que se haga justicia y que paguen los que tengan que pagar", dijo.

"A mi hijo no me lo devulve nadie. Que se pudran en la cárcel. No voy a descansar hasta que tengan lo que se merecen todos los que no se hicieron cargo", reclamó.

La concentración se hizo en la Plaza San Martín, donde se reunieron vecinas, vecinos y familiares. Luego la manifestación -que sumó también una caravana de autos- se trasladó a la sede de la Unidad Regional II y la sede de Tribunales, donde mañana al mediodía habrá una nueva movilización.

marchalucio2

Maximiliano Dupuy, hermano de Christian y tío de Lucio, y quien en un momento tuvo la custodia del chico, dijo que "hay dos mujeres que son las culpables de lo que le pasó, pero hay una Justicia atrás de todo esto que apoyó lo que pasó".

Reclamó que cuando la madre fue a buscar a Lucio a General Pico para llevarlo a vivir con ella "nadie hizo nada para impedirlo".

"Ahora salen denuncias, pero hace mucho que pasaba esto y nadie hizo nada. La madre manejaba todo: si lo veíamos, si viajaba, dependía de ella. No nos movimos todo este tiempo porque ella no quiso, y como la Justicia la amparaba nosotros no podíamos hacer nada", insistió.

marchal_3

marchal_1

marchal_4

pico_marcha_lucio_5

fuente y foto: El Diario de La pampa

Últimas noticias
Te puede interesar
107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto