Sacaron de La Pampa a las detenidas por el asesinato de Lucio

Magdalena "Magui" Espósito y Abigail Páez, las dos jóvenes acusadas de asesinar al pequeño Lucio Dupuy, fueron sacadas de la provincia. La noticia fue confirmada este lunes por fuentes policiales a LA ARENA.

Provinciales la arena

Los voceros puntualizaron que Espósito y Páez fueron trasladas este domingo a la noche desde la Seccional Sexta a una sede policial de la provincia de San Luis. 

"Las detenidas fueron trasladadas, no están en el ámbito de las unidades policiales", expresaron más temprano las autoridades de la Policía ante una consulta de LA ARENA. 

Las acusadas del crimen del pequeño de 5 años, episodio que conmocionó a La Pampa, y que trascendió las fronteras de la provincia, estuvieron este domingo en el ojo de un grupo de personas que tras la marcha, en pedido de justicia, se dirigió a la departamental de Trenel y Piquillín para tratar de hacer justicia por mano propia. 

Ante esta situación, y en plena noche, los efectivos subieron a las sospechosas a una camioneta especial de la Policía para trasladarlas. 

VIOLENCIA.

Las imágenes de la violencia tiñeron un domingo especial caracterizado por la conmoción. Durante la tarde el epicentro fue la Seccional Sexta que resultó vandalizada con pintadas, roturas y hasta arrojaron una bomba molotov. Horas más tarde la violencia se trasladó al barrio Atuel donde vivían las detenidas con la víctima. 

 

 

Te puede interesar
991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.