Lucio habría sido víctima de abuso sexual

Según la autopsia realizada a Lucio, hay signos de que fue pateado y golpeado de formas diversas.

Provinciales Noticlick Noticlick

El cuerpo de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado en La Pampa, presentaba signos de que fue atacado a golpes, que incluyeron patadas, además de ser quemado y abusado sexualmente. Así lo indica la autopsia, que refiere a lesiones son de reciente y vieja data.

Además, se confirmó que la muerte del chico se produjo entre las 20:30 y 21:30 del pasado viernes. Según difundió el canal TN, la necropsia del pequeño, por cuyo homicidio se encuentran detenidas su madre y la novia de la misma, presenta politraumatismos, una hemorragia interna y heridas compatibles con abuso sexual recientes y de vieja data.

Además, el chico sufrió mordeduras, quemaduras y un fuerte golpe, en la zona comprendida entre la cadera, un glúteo y una pierna, que podría ser explicada como una patada.

Las pruebas recolectadas en el pequeño podrían agravar la situación de la madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Pérez, de 27.

No obstante, en la justicia de la ciudad de Santa Rosa trabajaban para determinar la responsabilidad de cada una de las mujeres en la muerte del chico, que se habría producido a causa de hemorragias internas.

La autopsia estuvo a cargo del médico forense Juan Carlos Toulouse que le entregó el resultado a los fiscales Walter Martos, Marcos Sacco y Verónica Ferraro, encargados de investigar el infanticidio.

Este lunes el fiscal Martos se dirigió a la casa de Santa Rosa en la que vivía la pareja con en el niño y encabezó un allanamiento en el que se secuestraron varios elementos de prueba. En tanto, el instructor Sacco viajó a la ciudad de General Pico para reunirse con la familia paterna del niño.

En la primera audiencia, las detenidas, que fueron trasladadas para resguardar su seguridad ante el descontento social que despertó el hecho a la vecina provincia de San Luis, se negaron a declarar.
 
 
Escrito por Adrián Rodríguez 
Buenos Aires, NA

Te puede interesar
5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.