Lucio habría sido víctima de abuso sexual

Según la autopsia realizada a Lucio, hay signos de que fue pateado y golpeado de formas diversas.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El cuerpo de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado en La Pampa, presentaba signos de que fue atacado a golpes, que incluyeron patadas, además de ser quemado y abusado sexualmente. Así lo indica la autopsia, que refiere a lesiones son de reciente y vieja data.

Además, se confirmó que la muerte del chico se produjo entre las 20:30 y 21:30 del pasado viernes. Según difundió el canal TN, la necropsia del pequeño, por cuyo homicidio se encuentran detenidas su madre y la novia de la misma, presenta politraumatismos, una hemorragia interna y heridas compatibles con abuso sexual recientes y de vieja data.

Además, el chico sufrió mordeduras, quemaduras y un fuerte golpe, en la zona comprendida entre la cadera, un glúteo y una pierna, que podría ser explicada como una patada.

Las pruebas recolectadas en el pequeño podrían agravar la situación de la madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Pérez, de 27.

No obstante, en la justicia de la ciudad de Santa Rosa trabajaban para determinar la responsabilidad de cada una de las mujeres en la muerte del chico, que se habría producido a causa de hemorragias internas.

La autopsia estuvo a cargo del médico forense Juan Carlos Toulouse que le entregó el resultado a los fiscales Walter Martos, Marcos Sacco y Verónica Ferraro, encargados de investigar el infanticidio.

Este lunes el fiscal Martos se dirigió a la casa de Santa Rosa en la que vivía la pareja con en el niño y encabezó un allanamiento en el que se secuestraron varios elementos de prueba. En tanto, el instructor Sacco viajó a la ciudad de General Pico para reunirse con la familia paterna del niño.

En la primera audiencia, las detenidas, que fueron trasladadas para resguardar su seguridad ante el descontento social que despertó el hecho a la vecina provincia de San Luis, se negaron a declarar.
 
 
Escrito por Adrián Rodríguez 
Buenos Aires, NA

Últimas noticias
690df6300536e

Telebingo Pampeano lanza sorteo Extraordinario de Fin de Año

Noticlick
Provinciales

El tradicional sorteo Extraordinario de Fin de Año de Telebingo Pampeano se realizará el domingo 28 de diciembre, será transmitido en vivo por la TVPP y redes sociales. Habrá premios millonarios en cada una de las series, distintas modalidades en el super pozo y, si se adquieren antes los cartones, se podrá participar de sorteos anticipados desde el próximo 30 de noviembre.

Te puede interesar
690df6300536e

Telebingo Pampeano lanza sorteo Extraordinario de Fin de Año

Noticlick
Provinciales

El tradicional sorteo Extraordinario de Fin de Año de Telebingo Pampeano se realizará el domingo 28 de diciembre, será transmitido en vivo por la TVPP y redes sociales. Habrá premios millonarios en cada una de las series, distintas modalidades en el super pozo y, si se adquieren antes los cartones, se podrá participar de sorteos anticipados desde el próximo 30 de noviembre.

2126869

Más sanciones a responsables de Comisiones de Fomento

Noticlick
Provinciales

El Tribunal de Cuentas de La Pampa volvió a aplicar cargos millonarios y multas económicas a funcionarios de las comunas de Unanue, Agustoni, Colonia Santa María y Maisonnave por omisiones, gastos sin justificar y documentación incompleta en sus balances de 2024 y 2025.

Lo más visto